Girona, 4 may (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Moncho Fernández, ha lamentado después de la derrota de este domingo contra La Laguna Tenerife (84-93) que "el esfuerzo, la lucha y la pelea del equipo no se ha visto premiado con acierto en el tiro", a excepción del tercer cuarto.
El técnico gallego ha reivindicado que el equipo ha tenido de nuevo un porcentaje "altísimo de rebote ofensivo y muy pocas pérdidas", y también que ha vuelto a sumar "muchos más tiros" que el rival, pero ha incidido en que no ha sido capaz de "convertir las canastas".
Sí lo ha conseguido en el tercer período (35-28), "magnífico" y "para enmarcar", según ha opinado, pero en el último cuarto el equipo ha hecho un 0/9 en triples y, además, Marcelinho Huertas ha dado "un recital del jugador que es con tres canastas consecutivas de muchísimo mérito" para romper el encuentro.
"Cuando juegas contra el mejor ataque de la liga tienes que ser perfecto en ambos lados del campo. Hemos estado muy bien y hemos llegado con claras opciones de victoria contra un súper rival, pero ellos han jugado mejor el final y han sido justos vencedores", ha admitido.
El entrenador del Girona también ha explicado que los jugadores están "abatidos" y "frustrados" en el vestuario, como es "lógico" cuando no se logra la victoria, pero ha recalcado que espera que el "abatimiento dure poco" porque tienen que estar "muy contentos de su trabajo". EFE
asm/xsf/jpd