La vuelta del puente de mayo complica las carreteras, sobre todo las de entrada a Madrid

Guardar

Madrid, 4 may (EFE).- Todas las vías principales de entrada a la capital, especialmente la autovía de Valencia y la de Burgos, registran a primera hora de esta tarde de domingo complicaciones en aumento por el regreso del puente del 1 de mayo.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 15:30 horas las principales incidencias se situaban en dirección a Madrid en la A-3, en la provincia de Cuenca a su paso por Villares del Saz; la A-31 en Albacete; la A-1 en El Molar; y en la A-5 en Valmojado (Toledo).

Lejos de la Comunidad de Madrid, la DGT destaca la situación a primera hora de esta tarde en el acceso a Barcelona por la AP7 en Cardedeu; en la A-30 en Molina de Segura (Murcia) y en la A-7 en San Pedro de Alcántara (Málaga).

Desde este mediodía, la intensidad del tráfico ha ido en aumento en todas las vías, sobre todo las que conducen a la región madrileña tras cuatro días festivos, que concluyen este domingo en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones casi generalizadas.

Por este motivo, Tráfico pide a los conductores que extremen la precaución en un puente en el que desde el miércoles y hasta la medianoche de este domingo se calculan se produzcan 7,5 millones de viajes.

Hasta las 20.00 horas del sábado, catorce personas habían perdido la vida y otras diez han resultado heridas de gravedad en los once accidentes mortales registrados. EFE