Joan Plaza: “Nuestra puesta en escena ha sido mala”

Guardar

Málaga, 4 may (EFE).- El entrenador del Morabanc Andorra, Joan Plaza, dijo este domingo que “hubo dos partidos” en la derrota en Málaga ante el Unicaja por 98-80, donde les condenó “una mala puesta en escena” ante el equipo que “llega mejor a este tramo mejor de la temporada”.

Para Plaza hubo “dos partidos distintos” y “la puesta en escena de Andorra ha sido mala”, en el triunfo de los cajistas por 18 de diferencia, “una derrota que es más error mío de los jugadores, aunque fallamos tiros cómodos y no estuvimos al nivel de intensidad que propone Unicaja, así que merecimos ir la descanso perdiendo de veinte”, relató.

“Les puse un espejo a los jugadores en el descanso. Han reaccionado, jugaron con más energía y más deseo, nos pusimos a ocho puntos, pero cometimos un par de errores que les permitió a ellos volver a dominar el partido”, continuó el entrenador del equipo andorrano.

Reconoció que el partido lo ganó “el que más lo mereció y deseó, el que llega mejor a este tramo mejor de la temporada”, refiriéndose al Unicaja, cuya estructura de equipo es muy distinta a la de Andorra: “Aquí luchamos espadas contra cañones, su nivel atlético nos costó. No podemos competir con los grandes que tiene Unicaja”.

De haber logrado una victoria, el Morabanc habría sellado matemáticamente su permanencia, pero tendrá que esperar: “Uno de los principales propósitos era dejarles claro a los jugadores que esta lucha no ha acabado. El equipo se ha visto salvado porque otros equipos están fallando y eso a mi me genera mala energía, queremos ser capaces de seguir jugando a gran nivel”, expresó.

Fue un regreso especial para el técnico catalán, que recibió una gran ovación del público, en el que logró dejar huella en sus 325 partidos como técnico del Unicaja, al que “agradece por todo” el homenaje que ha vivido este domingo en el Martín Carpena. EFE

afl/agr