12-11. El CN Barcelona gana por la mínima al Sabadell y fuerza el tercer partido

Guardar

Barcelona, 4 may (EFE).- El CN Barcelona forzó el tercer partido en las semifinales por el título de la División de Honor masculina de waterpolo tras derrotar este domingo en la Nova Escullera al Keio Sabadell (12-11).

Pese a llegar al último cuarto con cuatro goles de margen (12-8, min.24), el decano del waterpolo español se atascó y el Keio Sabadell, tras un parcial de 0-3, dispuso del último ataque, pero dejó escapar la pelota y la opción de forzar los penaltis.

El billete a la final, donde ya espera el Zodiac Atlètic Barceloneta tras eliminar por la vía rápida al Terrassa, se decidirá el miércoles a las 20:00 en la piscina de Can Llong de Sabadell.

El Barcelona, obligado a ganar para seguir vivo en la lucha por el título, arrancó con determinación para borrar las malas sensaciones del primer duelo, pero la calidad individual del Sabadell, culminada con un gol de Alberto Barroso dejó el marcador igualado al final del primer cuarto (3-3, min.8).

No obstante, la puesta en escena del equipo decano del waterpolo español en el segundo período fue determinante para la suerte del partido.

Con un contundente parcial de 4-1 (7-4, min.16), el Barcelona impuso su ambición y se marchó al descanso con una renta clara, ante un Sabadell superado en intensidad y sin respuesta al vendaval local.

Al Sabadell, superado por la ansiedad de recortar distancias, no le entraban ni las penas máximas, y el Barcelona, firme e inspirado, aprovechó para estirar su ventaja hasta los cuatro goles antes del último período (12-8, min.24).

Cuando el partido parecía resuelto, el Barcelona se atascó en ataque y el Sabadell, tirando de experiencia, firmó un parcial 0-3 en dos minutos para colocarse a un solo gol de distancia (12-11, min.28).

En los compases finales, Javier Gorría y Pol Daura, por partida doble, rozaron la sentencia para el Barcelona, pero sus lanzamientos no entraron. En el último ataque, los de Quim Colet perdieron el balón y con él la opción de forzar los penaltis (12-11). La serie se decidirá el miércoles en Can Llong. EFE

avm/xsf/jag