Valencia, 4 may (EFE).- Un gol de cabeza de Roger Brugué en el minuto 95 dio al Levante un punto (1-1) que no le permite seguir el ritmo del líder de LaLiga Hypermotion y que condenó al Tenerife, que soñó durante casi una hora con una victoria que le podría haber permitido aferrarse al milagro de la permanencia que ahora ya es casi inviable.
Estaba obligado el Levante a ganar después de las victorias el sábado de Elche, Real Oviedo y Mirandés en la carrera hacia Primera. No menos necesitaba el triunfo al Tenerife, si es que aspiraba a tener alguna opción de evitar un descenso que parece casi inevitable. Y la tensión se notó en el arranque. Sobre todo, en el cuadro de Julián Calero, que se desesperaba en la banda.
A Álvaro Cervera, en cambio, le salió bien la apuesta por Cantero en punta con Bodiger cerca. Le costaba mucho al Levante crear juego y, además, tenía que correr hacia atrás para perseguir a Waldo y Diarra. Y cuando el Levante podía enlazar alguna jugada, el Tenerife no dudaba en cortar la acción con una falta táctica.
Pasada la media hora, se decidió el Levante a correr algún riesgo. Y lo pagó caro. Perdió Pampín el balón en la medular, llegó al costado derecho y Waldo puso un centro medido que Cantero remató de volea y entró rozando el larguero. No lo celebró Cantero, formado en la escuela del Levante, y dejó helado al Ciutat al descanso.
Se había ido a los vestuarios el Levante sin chutar a puerta y se la jugó Calero en la reanudación con la entrada de Lozano y colocando a Kocho como falso lateral derecho. Siguió el Levante espeso y Forés y Espí entraron al campo con el objetivo de desatascar a su equipo. Tuvo el 0-2 Marlos en un buen chut desde la frontal que despejó con apuros Andrés (m.63).
Justo después, tuvo la primera ocasión el Levante, ya desesperado en busca del empate, pero ni Burugé ni Kocho ni Forés llegaron al centro de Carlos Álvarez y el esférico se paseó por el borde del área pequeña.
Rumiaba Calero en la banda cómo sacar del lío a su equipo, pero entre el calor y lo justo físicamente que llegó al partido, al Levante se le hizo eterno el final.
Perdonó hasta dos ocasiones clarísimas Marlos Moreno para el Tenerife, que acariciaba su primera victoria ante el Levante a domicilio desde octubre de 1960 y se quedó con la miel en los labios porque Brugué empató en el minuto 95 con un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta.
El final del partido fue muy polémico, con protestas entre los dos banquillos y con la expulsión del visitante Fabio por una posible agresión a un rival. Un desenlace cruel sobre todo para el Tenerife, que se queda, como mínimo, a siete puntos de la salvación con cuatro jornadas para acabar la liga.
- Ficha técnica:
1 - Levante UD: Andrés, Xavi Grande (Lozano, m.46), Unai, Cabello, Pampín, Kocho, Iborra (Espí, m.59), Pablo Martínez (Algobia, m.77), Carlos Álvarez, Brugué y Morales (Forés, m.59).
1 - CD Tenerife: Edgar Badía, Mellot, Sergio González, Landázuri, David Rodríguez (César, m,.53), Aitor Sanz, Aarón, Bodiger (Fabio, m.60), Waldo (Luismi, m.70), Diarra (Maikel Mesa, m.70) y Cantero (Marlos, m.60).
Goles: 0-1, m.32: Cantero. 1-1, m.95: Brugué.
Árbitro: González Díaz (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Cabello (m.75), Unai (m.88) y Andrés (m.98), y a los visitantes Bodiger (m.13), David Rodríguez (m.51), Edgar Badía (m.73), Aarón (m.81) y Landázuri (m.99). Expulsó al visitante Fabio al acabar el choque.
Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 16.274 espectadores. EFE
pzm/nhp/ism
Últimas Noticias
Relacionan la presencia de narcolanchas en Sevilla con el temporal y la "presión policial"
La aparición de narcolanchas en el Guadalquivir se atribuye al temporal y a la intensificación de la presión policial en otras áreas, según Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla
El presidente de la Diputación de Alicante insiste en la legalidad y el "aval" judicial sobre contratos publicitarios
Toni Pérez defiende la legalidad de los contratos publicitarios de la Diputación de Alicante ante la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y reafirma el respaldo judicial en sentencias favorables
