Tábula rasa del Casademont Zaragoza para afrontar unas semifinales de cara

Guardar

Zaragoza, 3 may (EFE).- El Casademont Zaragoza afrontará este domingo el segundo partido de semifinales por el título de Liga contra el Spar Girona con la mentalidad de hacer tábula rasa, un reinicio mental que ponga a las jugadoras en la cabeza la idea de ir 0-0 y no con la importante renta de 19 puntos que lograron en el primer enfrentamiento en casa el pasado jueves.

Aquel partido concluyó con un 69-50 para el equipo ‘rojillo’, en lo que supuso un duelo muy completo por parte de las zaragozanas, que dieron una gran imagen ante las casi 7.000 personas que acudieron al pabellón Príncipe Felipe.

En la cancha de la capital aragonesa, la férrea defensa y el acierto en los triples fueron dos rasgos destacados de un partido en el que brillaron Stephanie Mawuli, Helena Pueyo y Laia Flores, aunque fue Hristova, del Spar, quien lideró en puntos.

Sin embargo, a pesar del escenario favorable, el técnico del Casademont, Carlos Cantero, se muestra cauto y recuerda que el club catalán es campeón de la liga regular tras haber completado “una temporada estupenda”.

Por ello, ha abogado este sábado por ir “con la idea de 0-0” en la cabeza, pues no se fía de un rival que jugará en casa y que querrá “pelear al máximo” el partido y la eliminatoria: “Espero al mejor Girona”, ha sentenciado.

Para el encuentro, el Casademont llegará con la baja de Brianna Fraser, que ha puesto rumbo a la WNBA, mientras que por lesión no estará Markeisha Gatling, uno de los pilares del conjunto ‘rojillo’ y que solo ha podido jugar 17 partidos esta campaña.

Además, y aunque viajará hasta tierras catalanas, como ha confirmado Cantero este sábado, está en duda la participación de Nay Atkinson por un problema en una rodilla.

“Si llega en una situación que ni es bueno para ella ni va a ser bueno para el equipo, evidentemente la seguiremos reservando”, ha afirmado el entrenador sobre la alero estadounidense.

De imponerse en las semifinales, el Casademont accedería a la final de la Liga y, además, podría disputar durante la próxima campaña la Euroliga, que se volverá a disputar en su casa, en el Príncipe Felipe.

Por el momento, y a pesar de la contundente victoria del jueves, los antecedentes en Liga regular fueron favorables para las catalanas al vencer por 66-82 en Zaragoza y por 82-69 en Girona.

La vuelta de las semifinales llegará este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón municipal Girona Fontajau, con el arbitraje de los colegiados Ángel de Lucas, Héctor Báez y Jorge Caamaño. EFE

31003897