Albacete, 3 may (EFE).- El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, ha logrado un 97 por ciento de respaldo para sacar adelante su nueva Ejecutiva, que se ha votado este sábado en el XVII Congreso del PSOE de la provincia de Albacete, celebrado bajo el lema 'Para ganar Albacete'.
Para el que será su tercer mandato consecutivo al frente del PSOE de Albacete, acompañan al también presidente de la Diputación Provincial en la nueva Ejecutiva Provincial 68 personas, en la que se da entrada al consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, al frente de la Vicesecretaría quinta de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030; y de la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, en la Vicesecretaría sexta de Desarrollo Urbano e Industrial.
Repite en la Presidencia del partido Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y senador, enfermo de ELA; así como Fran Valera en la Secretaría de Organización y Coordinación; Josefina Navarrete -vicepresidenta primera de las Cortes- en la Vicesecretaría primera de Política Institucional y portavoz; Amparo Torres, en la Vicesecretaría segunda e Igualdad; así como la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, al frente de la Vicesecretaría cuarta de Reto Demográfico.
Cabañero, que ha agradecido el respaldo, ha destacado la importancia del lema elegido para este congreso 'Para ganar Albacete', pues ha destacado que "el partido quiere ganar Albacete" y ha añadido: "Estamos aquí para ganar Albacete, pero no para ganar el territorio, sino para que gane la gente que vive en la provincia de Albacete".
En la apertura del Congreso ha estado el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez; y ha compartido la comida con los delegados e invitados también el secretario general de los socialistas en la región y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que previamente ha asistido a la ordenación del nuevo obispo de Albacete en la catedral de la ciudad. EFE
lmc/cst/jlp