Rubi: "Nos jugamos mucho los dos"

El entrenador del Almería, Rubi, destaca la importancia del encuentro ante el Eldense, resaltando la dignidad del rival y la necesidad de una mentalidad ganadora para aspirar al ascenso

Guardar

Almería, 3 may (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dijo este sábado que en el partido de este domingo ante el Eldense se juegan "mucho" los dos equipos, el andaluz en la pelea por ascender y el alicantino, en la lucha por no perder la categoría.

“Cuantificar quién se juega más es difícil. Ellos están luchando por salvarse y nosotros por meternos arriba”, subrayó el entrenador barcelonés en su comparecencia de prensa, en la que dijo que el Eldense es un equipo que "ha mejorado mucho, con futbolistas interesantes y un entrenador -José Luis Oltra- con capacidad, recursos y elegancia".

"Está peleando con mucha dignidad y nos va a poner las cosas muy difíciles”, resaltó Rubi, que también se refirió a la diferencia respecto a otros equipos de la zona baja porque “Cartagena o Racing de Ferrol parecían condenados antes de venir, pero el Eldense está más cerca de la salvación y eso lo hace más peligroso”. Además, "vienen en buena dinámica", añadió.

"Cada partido que no se gana genera más tensión, pero vamos con mentalidad ganadora. Queremos darle continuidad a esta buena racha en casa", afirmó el técnico del Almería, quien también trató de transmitir tranquilidad respecto a la presión ambiental en el estadio.

"Entiendo que la afición se impaciente si el juego no es brillante, pero nosotros solo podemos generar energía positiva”, defendió Rubi, que lamentó que a su equipo “se le perdona menos la forma que a otros” y que si quieren "aspirar a subir", necesitan "estar todos en la misma sintonía”.

Preguntado por el futuro más allá del domingo, Rubi no quiso desviarse demasiado y, aunque admitió que su equipo está haciendo un esfuerzo grande para llegar en forma a la fase de ascenso, insistió en que “el único camino es que los jugadores crean que pueden lograrlo todo”.

“Si damos ese arreón final, podemos pelear por todo. Ya lo hemos vivido y sabemos lo que hay que hacer”, apuntó. EFE

jmt/agr/ism