Menéndez apela a "profesionalidad" de sus jugadores para "no dejarse ir" por el descenso

Guardar

Ferrol (A Coruña), 3 may (EFE).- Alejandro Menéndez, entrenador del Racing Club Ferrol, apeló este sábado a la “profesionalidad” de sus jugadores para “no dejarse ir” en estos últimos cinco partidos de Liga pese a haber consumado su descenso a Primera Federación porque otros equipos de la competición "se están jugando mucho".

“Se lo he dicho a los jugadores, hay que pensar en un partido que nos jugamos mucho nosotros también, de otra manera, pero nos jugamos mucho. Necesitamos ganar, es algo que nos interesa a todos. La competición tiene que ser limpia, no podemos bajar los brazos porque hay intereses por muchas partes”, afirmó en rueda de prensa.

Aunque admitió que era “una cosa previsible”, el técnico asturiano confesó que el descenso matemático a falta de cinco jornadas para el final del curso ha sido “un palo gordo” para el vestuario, en el cual ha visto “mucha seriedad” y “mucho silencio” durante toda la semana.

“Lo más inteligente es seguir buscando ese punto de motivación en ellos mismos, en su futuro, en la familia, en la imagen que hay que dar, en que los últimos partidos son una esponja para todos los equipos y tener una mejor versión interesa a nivel general a todo el mundo. Tenemos que ser un equipo que se haga respetar”, incidió.

Menéndez eludió hablar de su futuro, dijo al respecto que “no es el momento", y que "ahora lo más importante es el partido de mañana”, y pidió a sus jugadores que muestren su “personalidad” ante un Real Zaragoza que llega muy necesita a A Malata.

“Está claro de que a medida que transcurran los minutos si ellos no logran ponerse por delante, pues el nerviosismo va a fluir. Por eso, tenemos que saber jugar con la idea de madurar el partido, de que el partido siempre esté cerrado para esperar ese momento donde el rival se pueda precipitar en algún momento por querer irse hacia arriba buscando el gol”, comentó.

En ese sentido, dijo adelantarse en el marcador sería “muy importante” para acabar ganando el partido porque eso podría disparar la presión sobre los jugadores del rival.

En las malas situaciones es donde se ven las personas, los valores y los profesionales”, puntualizó Menéndez, quien tiene dudas sobre cómo jugará el Zaragoza porque Gabi “no está encontrando la tecla del juego”.

“Es cierto que no solo cambia a muchos jugadores, también el sistema. Nosotros hemos hecho varias pruebas valorando esas variantes y, según la alineación de mañana, sabremos un poco la idea. A partir de ahí habrá que saber gestionarse”, concluyó. EFE

dmg/jpd