Redacción deportes, 3 may (EFE).- La natación artística española cerró su actuación en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad canadiense de Markham con un total de nueve medallas, cinco de ellas de oro, tras colgarse este sábado la plata en la final de acrobacias por conjuntos.
Punto final a tres días de competición en los que España se alzó con la victoria en casi la mitad de las once pruebas disputadas en el Pam Am Centre, donde sólo China, ganadora de tres oros, pareció en disposición de plantar cara a las pupilas y pupilos de Andrea Fuentes.
Si bien el rival de los españoles en la final de acrobacias no fue el equipo chino, que se quedó muy lejos de las medallas tras concluir sexto, sino el conjunto italiano, que arrebató la primera plaza a España tras contabilizar un total de 199,4300 puntos.
Una cifra inalcanzable para el equipo español por las dos 'base marks' con las que fue penalizado en dos de sus acrobacias y que le relegaron a la segunda plaza con una puntuación de 181,6612 unidades.
Completó el podio el conjunto francés, que se colgó la medalla de bronce con una nota de 181,5826 puntos, apenas 7 décimas de punto menos que España.
Un resultado que impidió a Dennis González completar el pleno en Markham, donde el nadador de Rubí no sabía lo que era bajar del primer escalón del podio tras lograr el oro junto con Mireia Hernández, en la final de la rutina técnica del dúo mixto, y con Iris Tió, en la final de la rutina libre, así como en el ejercicio libre por conjuntos.
Cuatro medallas que logró igualar Iris Tió, otro de los nombres propios de la delegación española, que sumó tres oros -dúo mixto libre, dúo libre y equipo libre - y una plata -solo técnico- en Markham. EFE
Últimas Noticias
1-0. El Atlético se lleva la batalla clave por Europa
Atlético de Madrid asegura valiosa victoria frente al Athletic Club con gol de Gio Queiroz, consolidando su tercer puesto en la Liga F y acercándose a la clasificación europea
Guardiola pide a Sánchez por carta un "informe objetivo y acreditado" sobre las causas y las medidas tomadas
María Guardiola solicita al Gobierno español un informe que explique el apagón del 28 de abril, destacando su impacto en servicios públicos esenciales y la necesidad de transparencia institucional
