Empresaris de Catalunya pide a Junts que no respalde la jornada de 37,5 horas

Guardar

Barcelona, 3 may (EFE).- La asociación Empresaris de Catalunya ha señalado este sábado que espera que Junts no respalde la reducción de la jornada laboral hasta 37,5 horas semanales, una medida cuyo proyecto de ley prevé aprobar el Consejo de Ministros el próximo martes.

La organización ha pedido a la formación política que no pacte con el Gobierno su apoyo a la legislación "a cambio de beneficios personales para su líder, Carles Puigdemont".

"Un político debe servir a la sociedad y no usar el cargo para sus intereses personales", ha afirmado en un comunicado el presidente de la asociación, Josep Bou.

Empresaris de Catalunya considera que recortar la jornada laboral dejará en una "situación difícil" a las pequeñas y medianas empresas.

La medida es "especialmente gravosa para las empresas industriales", dado que "trabajan en tres turnos y la reducción de jornada les causa un daño y un incremento de costes", subraya la organización, que asegura que los clientes de esas compañías notarán un aumento de los precios.

Una vez el Consejo de Ministros dé luz verde al proyecto de ley, el texto comenzará su tramitación parlamentaria, en la que el Gobierno aún no tiene asegurados los apoyos necesarios para que la medida salga adelante. EFE