El Zaragoza se juega la vida ante el descendido Racing Ferrol

Guardar

Ferrol/Zaragoza, 3 may (EFE).- Consumado su descenso a Primera Federación, al Racing Club Ferrol solo le queda terminar con dignidad una temporada para olvidar, y la primera oportunidad de darse una alegría la tiene este domingo ante el Real Zaragoza, que viaja a Ferrol sin margen de error en su carrera por mantenerse en LaLiga Hypermotion.

El cambio de entrenador no dio el resultado esperado, y el asturiano Alejandro Menéndez ha sido incapaz de ‘resucitar’ a un equipo que ha pagado muy caro su falta de gol. El Racing es el equipo menos realizador de la categoría con 20 goles en 37 partidos, además del segundo que más recibe (58).

Esos números han sido un lastre para un Racing que solo ha ganado cinco partidos en lo que va de curso, dos de ellos en A Malata, donde mañana buscará su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Eldense, otro de los equipos implicados en la pelea por la salvación, en su último duelo delante de su afición.

Menéndez está pendiente del Comité de Competición de la Federación Española para saber si puede contar con los defensas Aleksa Puric y Naldo Gomes, quienes, en principio, deberían de cumplir un partido de sanción tras ver su décima tarjeta amarilla ante el Almería.

El club gallego, no obstante, no recibió hasta la fecha comunicación oficial sobre la sanción de ambos centrales y, salvó que el comité se reúna de urgencia -su última reunión fue el martes antes del partido en tierras almerienses-, el técnico racinguista podría contar con ambos jugadores.

A tan solo cinco jornadas para el fin de LaLiga HyperMotion, el Zaragoza sigue sin lograr despegarse del pozo del descenso, aunque los resultados de los alicantinos han permitido al Zaragoza no pisar, hasta el momento, la línea entre la salvación y la Primera RFEF.

Con este horizonte, vencer en Ferrol y, en la jornada siguiente, al Cartagena, también descendido matemáticamente, se plantea como un asunto de vital importancia ante dos equipos que ya no tienen nada en juego.

Así lo reconoció el propio técnico blanquillo en la rueda de prensa del viernes, al destacar que al Zaragoza le va “la vida en estos seis puntos”.

No obstante, los antecedentes del Zaragoza ante equipos ya descendidos deben poner sobre aviso a los jugadores, especialmente por el nefasto recuerdo del 6-2 encajado ante el Llagostera en la temporada 2015-2016, cuando a los maños solo les bastaba un empate para asegurar un puesto en la promoción de ascenso.

Para el partido, Gabi podrá contar con todos sus efectivos, salvo Keidi Bare, que el lunes recayó en la lesión en el músculo sóleo de su pierna izquierda que desde el mes de marzo le impide jugar.

Por ello, es probable que el entrenador opte por un centro del campo como el que desplegó ante el Huesca, con Guti, Aketxe, Ares y Arriaga, este último, por cierto, goleador en el derbi y “el jugador más importante o de los más importantes de la plantilla”, a ojos del técnico madrileño.

En el encuentro ante los altoaragoneses, Gabi optó por dar la titularidad a Pau Sans y que el atacante repita ante el Racing de Ferrol no resultaría nada extraño, dado el juego desplegado, acompañando a Soberón.

Atrás, Francho ha mostrado un óptimo nivel en el lateral, a pesar de jugar en un puesto ajeno, y la dupla formada por Jair y Lluís López se antoja como la más probable para formar en el centro de la zaga.

Alineaciones probables:

Racing Ferrol: Jesús Ruiz, Nacho Sánchez, Puric, Naldo, Brais Martínez; Manzanara; Dorrío, Josep Señé, Álvaro Sanz, Dorrío; Álvaro Giménez.

Zaragoza: Poussin; Jair, Francho, Lluís López o Vital, Calero o Luna; Ares o Liso, Guti, Arriaga, Aketxe o Toni Moya; Pau Sans o Bazdar, Soberón.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño)

Estadio: A Malata

Hora: 16.15. EFE

31003897

dmg-mds/mrl