El Valencia quiere amarrar la tercera plaza en la invicta pista del Real Madrid

Guardar

Valencia, 3 may (EFE).- El Valencia Basket visita este domingo la pista del Real Madrid, en la que no ha ganado hasta ahora ningún visitante en la actual Liga Endesa, y lo hará en busca de un triunfo que le permita amarrar la tercera plaza en la clasificación.

Con 21 victorias en su casillero y cinco partidos por delante antes de acabar la fase regular, el Valencia es tercero con dos triunfos menos que el La Laguna Tenerife, que tiene un partido más. Con 20 victorias está el Unicaja, que ha disputado también un choque más y con el que tiene ganado el 'basket average' particular.

De esta manera, aunque el Valencia perdiera en la cancha del Real Madrid y el Unicaja ganara al MoraBanc Andorra, el conjunto 'taronja' seguiría por delante aunque con los mismos triunfos y ya sin apenas margen de error.

El equipo madrileño ha ganado los quince encuentros ligueros que ha disputado en su pabellón esta campaña y, de hecho, no pierde en la acb, ni como local ni como visitante, desde que el 22 de diciembre cayó en la Fonteta ante el Valencia por 85-84.

Los 'taronja' perdían por ocho puntos a falta de tres minutos pero consiguieron darle la vuelta al encuentro en un acertado tramo final y sellar su victoria con un triple de Matt Costello.

En total, el Real Madrid acumula diecisiete partidos seguidos sin perder en la Liga Endesa y trece meses invicto en su pista en esta competición. El último en ganar fue en marzo de 2024 el BAXI Manresa que dirigía Pedro Martínez, ahora entrenador del Valencia.

No obstante, el conjunto de Chus Mateo afronta este choque tras el desgaste de haber disputado esta semana dos partidos de alto nivel en la Euroliga ante el Olympiacos y con la decepción de haber quedado fuera de la 'Final Four' del torneo europeo.

El conjunto que dirige Pedro Martínez afronta este encuentro tras haber perdido el pasado domingo en su pabellón ante el Baskonia, en un encuentro en el que tras dos prórrogas cayó por 125-128. Tras el choque, el técnico restó importancia al 'cara o cruz' final pero sí que lamentó que su equipo no entrara en el partido con mayor tensión, un elemento que habrá que vigilar en esta nueva prueba.

En el encuentro ante el equipo vasco no estuvo el base estadounidense Chris Jones, que se ha perdido varios partidos en las últimas semanas por molestias en su rodilla izquierda y que seguirá de baja para este encuentro junto con la ya habitual de Ethan Happ.

La ausencia de Jones hará que el joven Sergio De Larrea y el serbio Stefan Jovic pero también Jean Montero o Brancou Badio se repartan la tarea de dirección del equipo, bastante diluida en el sistema de juego valenciano. EFE