El Real Madrid, a todo o nada por la liga

Guardar

Madrid, 3 may (EFE).- El Real Madrid, eliminado ya de la Euroliga tras caer en el cuarto partido de la serie de playoffs que le midió con el Olympiacos griego, inicia ahora una carrera con destino hacia la conquista del título liguero, único trofeo que podría ganar esta temporada tras perder previamente las finales de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.

El conjunto blanco se encuentra de momento en buena disposición para pelear por ese entorchado, pues encadena 17 victorias seguidas y ocupa la primera posición de la tabla en la liga regular, con dos victorias y un partido más que el segundo clasificado, el La Laguna Tenerife, y cuatro por encima del Valencia Basket, su rival este domingo.

"Esperamos a un Valencia como siempre: de un ritmo alto, un equipo que defiende y rebotea muy bien y que nos buscará las cosquillas abriendo a nuestros hombres grandes. Es un equipo con muchos recursos tácticos. Tenemos que rehacernos, tener una buena actitud y hacer valer todo el trabajo que llevamos haciendo en la Liga Endesa. Llevamos 17 victorias seguidas, que tampoco es nada fácil hacer", señaló el técnico Chus Mateo antes del choque en declaraciones difundidas por el club.

Además hizo un llamamiento a la unidad de los suyos: "Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo, como equipo, en dureza, competitividad y mentalidad. Es ahora cuando queda poco tiempo y ante un revés que seguramente nos afectará en lo mental tenemos que estar juntos más que nunca y salir adelante de una situación que se puede dar en el deporte profesional. Así que juntos y a por todas".

En lo que respecta a la plantilla, a la espera de que se confirme la lista de jugadores para afrontar el partido, todo apunta a que seguirán siendo baja el pívot Serge Ibaka y el alero Gabriel Deck, ausentes en el último choque ante el Olympiacos, el primero por molestias en la rodilla y el segundo en la cadera. EFE