Nueva York, 3 may (EFE).- El empresario Warren Buffet ha anunciado este sábado durante la reunión de inversionistas del conglomerado Berkshire Hattaway que se retirará a finales de año, pero ha dejado claro que no venderá ni una sola acción de la empresa que ha dirigido durante las últimas seis décadas.
Buffett ha desvelado que pedirá a la junta de la empresa que designe como su sucesor a Greg Abel (Canadá, 1962), actual presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Energy.
"La decisión de conservar todas las acciones es una decisión económica porque creo que las perspectivas de Berkshire serán mejores bajo la gestión de Greg que bajo la mía", ha dicho Buffett, que ha sido ovacionado, tal y como ha podido verse a través del canal CNBC, que ha trasmitido el encuentro anual de los inversores, considerado el 'Woodstock para capitalistas'.
El inversor, de 94 años, insistía en que no tiene "ni la más remota idea de vender ni una sola acción de Berkshire Hathaway" una decisión, que según Buffett, muestra su confianza en el liderazgo de Abel.
"Puede que llegue el momento en que tengamos la oportunidad de invertir mucho dinero. Cuando llegue ese momento, creo que puede ser útil para la junta directiva, el hecho de que sepan que tengo todo mi dinero en la empresa, y creo que es inteligente, y ver lo que ha hecho Greg", afirmaba. EFE