Carlos Cantero: “Espero al mejor Girona”

Guardar

Zaragoza, 3 may (EFE).- Ir a por el partido como si fueran 0-0; ese es el planteamiento del entrenador del Casademont Zaragoza femenino, Carlos Cantero, para la vuelta de las semifinales de la liga ante el Spar Girona, después de haber vencido en casa el pasado jueves por una diferencia de 19 puntos, una importante renta ante la que, sin embargo, advierte el técnico: “Espero al mejor Girona”.

Así se ha pronunciado Cantero este sábado en una rueda de prensa en la que ha reconocido que acabaron “contentas” el primer encuentro de las semifinales, en el que vencieron por 69-50, aunque ha añadido que también están “concienciadas” de que deben ir a Fontajau “con la idea de 0-0”.

El entrenador ha recordado que enfrente van a tener al equipo campeón de liga regular después de hacer “una temporada estupenda”, por lo que espera que, jugando en casa, van a querer “pelear al máximo el partido y la eliminatoria”.

Por ello, Cantero ha resumido el plan al indicar que, si en Zaragoza la idea pasaba por “echar todo en el asador”, en Girona “tocará defender ese buen trabajo” desplegado en el Príncipe Felipe ante casi 7.000 espectadores.

En cuanto a lo que podría pasar en la cancha de Fontajau, se ha remontado al encuentro disputado en diciembre ante el Reyer Venecia, cuando se impusieron en la ida de 18 puntos en la Euroliga.

Al respecto, ha explicado que se puede esperar que el rival “tenga un ‘timing’ de juego un poco diferente”, con rasgos como un ritmo alto, cambios en defensa y maniobras que permitan robar balones y romper el ‘timing’ propio.

Ante ello, ha destacado: “Tenemos que ser calmadas, controlar el balón, tener cuidado con las pérdidas, ser duras en rebote y todo lo que podamos controlar, tenerlo bien atado”.

Para la semifinal llega con la única duda de Nay Atkinson, que viajará, aunque no es seguro que vaya a participar en el encuentro.

Al respecto, ha explicado que la decisión se tomará “en función de cómo vaya el partido” y si llega “en ritmo competitivo de semifinales”.

“Si llega en una situación que ni es bueno para ella ni va a ser bueno para el equipo, evidentemente la seguiremos reservando”, ha añadido. EFE

31003897