10-16. El Atlètic Barceloneta elimina al Terrassa y luchará por revalidar el título

Guardar

Terrassa (Barcelona), 3 may (EFE).- Sin dar lugar a la sorpresa, el Zodiac Atlètic Barceloneta se impuso a domicilio al CN Terrassa (10-16) en el segundo partido de semifinales disputado en el Àrea Olímpica de Terrassa (Barcelona) y certificó el pase a la final, en la que tratará de revalidar el título de la División de Honor.

Así, el conjunto marinero, que encarriló el triunfo con un parcial de 0-3 en el primer cuarto, se aseguró su presencia en la final, en la que luchará por conquistar su vigésima Liga consecutiva en una serie al mejor de tres partidos.

El rival saldrá del cruce entre el Keio Sabadell y el CN Barcelona, con ventaja momentánea (1-0) para el equipo vallesano, que podría cerrar la eliminatoria este domingo en el segundo partido de su serie.

Con el pase a la final en juego, Elvis Fatovic recuperó de inicio a Unai Aguirre y Alberto Munárriz, reservados en la victoria por 18-11 del primer partido de la semifinal. La decisión surtió efecto y ambos lideraron un sólido arranque de los visitantes que cerraron el primer cuarto con 0-3 en el marcador.

El Terrassa no marcó hasta el minuto trece, con un gol de Óscar Blasco en superioridad (1-4). Un parcial de 2-0 al final del segundo cuarto redujo la diferencia a dos goles antes del descanso (3-5, min. 16), que alimentó, por remota que pareciese, la esperanza local.

Tras el descanso, con un Unai Aguirre imponente bajo palos, el Atlètic Barceloneta amenazó con sentenciar el choque tras un parcial de 1-4 que ponía la máxima diferencia  (4-9, min.20).

El Terrassa apuró sus opciones con un último arreón que lo dejó a tres tantos al final del tercer cuarto (8-11, min. 24), pero los húngaros Vince Vigvári y Gergely Burian, con un parcial de 0-2, dispararon nuevamente la ventaja (8-13, min. 26), enterrando cualquier opción local de forzar el tercer partido.

Con el partido ya sentenciado, Vince Vigvári puso la guinda al triunfo con un espectacular gol de portería a portería que elevó la diferencia hasta el definitivo 10-16 para un Atlètic Barceloneta que, con esta victoria, sella su billete a una nueva final liguera, una cita a la que no falta desde 2003. EFE

avm/xsf/jag