Tras romper su mala racha ante el colista, Casademont quiere más ante Baskonia

Guardar

Zaragoza, 2 may (EFE).- Tras vivir una semana realmente intensa, en la que puso fin a su mala racha de cinco triunfos consecutivos ante el colista Leyma Coruña y unas horas después llegó a un acuerdo para separar sus caminos con su entrenador Porfirio Fisac, el Casademont Zaragoza visita al Baskonia en busca de un segundo triunfo consecutivo.

El debut de Rodrigo San Miguel en el banquillo rojillo no será sencillo ante un rival que en estos momentos está fuera de los ocho primeros puestos para pelear por el título y que en las cinco jornadas que quedan puede soñar, de protagonizar un gran final, incluso con auparse hasta la sexta posición.

El objetivo de los zaragozanos de aquí a final de temporada es claro y sencillo, aunque nada fácil de conseguir: defender con todas sus energías la undécima posición que ahora ocupan, en la décima está el UCAM Murcia con dos triunfos más, para volver a poder estar la próxima temporada en una competición europea. Por detrás, en la duodécima plaza y con igual número de triunfos el Río Breogán y con uno menos el MoraBanc Andorra. Con ambos tienen los rojillos el factor puntos a su favor.

El partido ante los alaveses se presenta como un examen para todo el grupo rojillo, tanto jugadores que están dando más de arena que de cal, y por supuesto para el debutante en la élite en el banquillo, el zaragozano Rodrigo San Miguel.

Conseguir la victoria en la cancha vitoriana será un duro reto ante un adversario que ha ganado desde el 9 de febrero cuatro de sus últimas cinco comparecencias ante sus seguidores, perdieron precisamente el último partido ante La Laguna Tenerife, segundo en la clasificación.

El balance del equipo que hasta este miércoles ha dirigido Porfirio Fisac, el entrenador que más partidos se ha sentado en el banquillo rojillo en su historia superando al malogrado Pepelu Abós, no hace albergar precisamente esperanzas ya que ha caído en doce de sus catorce partidos a domicilio y únicamente ha sido capaz de imponerse lejos del pabellón Príncipe Felipe a MoraBanc Andorra y Básquet Girona. EFE