Madrid, 2 may (EFE).- Siete personas han fallecido y ocho han resultado heridas en los siete accidentes mortales registrados en las carreteras desde el inicio del puente de mayo, a las 15 horas del miércoles 30, y hasta las 20:00 horas del viernes, según ha explicado a EFE un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Durante la tercera jornada del puente de mayo, que concluye el domingo y en el que se prevén 7,54 millones de viajes, se ha registrado un solo accidente mortal, ocurrido en Mijas (Málaga) en el que ha fallecido un motorista de 28 años cuando circulaba por la A-7 sobre las tres de la madrugada.
El jueves hubo cuatro accidentes con el mismo número de víctimas mortales y siete heridos, cuatro de ellos graves. El siniestro más grave ocurrió en Mallorca, en la carretera de Pollença al Port de Pollença, entre un autobús de línea y un grupo de ciclistas.
Además, a última hora de la tarde falleció el conductor de 47 años de un vehículo que circulaba por la CV-01 a la altura de Minaya (Albacete).
Desde el arranque de la operación el miércoles a las 15:00 horas y hasta la medianoche de ese día, hubo dos muertos y un herido grave en dos accidentes mortales, en El Toboso (Toledo) y en Sandiás (Ourense).
Tráfico recomienda conducir con precaución ante la alerta naranja en la zona centro este del país por fuertes lluvias y también amarilla en gran parte de la península. EFE