Sancet, como se esperaba, apunta a baja también en el derbi del Reale Arena

Guardar

Bilbao, 2 may (EFE).- Oihan Sancet, ausente por lesión el jueves ante el Manchester United en partido de la Liga Europa, apunta también a baja en el Athletic Club el domingo en el derbi vasco contra la Real Sociedad en el Reale Arena (21.00 horas).

Sancet, que sufrió hace nueve días ante la UD Las Palmas una lesión muscular moderada, no se ejercitó este viernes con sus compañeros en Lezama, en la habitual sesión tras partido de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.

No obstante, más que para el derbi, en Bilbao se esperaba que el centrocampista navarro, máximo goleador de su equipo en lo que va de temporada con 17 tantos, 15 en LaLiga, pudiese recuperarse para el choque de vuelta de semifinales de Liga de Europa del próximo jueves ante el Manchester United en Old Trafford (21.00).

Aunque a ese encuentro se desplazará el Athletic en busca de un casi imposible tras la dura derrota en la ida en San Mamés por 0-3.

Además, en esa derrota al conjunto bilbaíno se le lesionó su capitán, Oscar de Marcos, con una sobrecarga que, no obstante, todavía no le descarta para Manchester, aunque tiene difícil estar.

Quien seguro jugará el domingo en San Sebastián es Dani Vivián, ya que el jueves fue expulsado y se perderá la cita de Old Trafford. Y habrá que ver qué intenciones maneja Ernesto Valverde para Inglaterra dada la dificultad de la cita europea.

En principio, para medirse a la Real se esperaba a la segunda unidad rojiblanca. La que ya se midió en semanas anteriores al Rayo Vallecano en 'La Catedral' y el Real Madrid en el Bernabéu cuando el calendario apretaba al conjunto vizcaíno como lo hace en esta ocasión.

En todo caso, quien volverá seguro a la alineación el domingo será Unai Simón, el meta en LaLiga del Athletic. También en defensa, junto a Vivian en el centro se presume a Unai Núñez, ya que Yeray Álvarez y Aitor Paredes se perfilan como la pareja de centrales para Old Trafford.

En los laterales es probable la titularidad de Andoni Gorosabel en el derecho y Adama Borio en el izquierdo, aunque Iñigo Lekue, jugador de la confianza de Valverde, seguro que jugará o el domingo o el jueves si finalmente De Marcos no se recupera.

En el doble pivote el domingo en Anoeta se espera a Beñat Prados y Mikel Vesga. Aunque habrá que ver si para el jueves está en plenitud de condiciones Iñigo Ruiz de Galarreta, fijo en la once de gala pero sustituido al descanso ante el United estando el equipo bilbaíno ya en inferioridad numérica tras la expulsión de Vivián.

Quizás las mayores dudas en el Athletic para medirse el domingo a la Real estén en la delantera, donde parecen fijos de inicio Unai Gómez en la media punta y Gorka Guruzeta arriba. Los dos otros dos atacantes estarán en función de si Valverde se decide a dar el descanso a los Williams como haría si la semifinal europea estaría más abierta.

Por ello podría jugar de inicio uno de los hermanos en una banda y Alex Berenguer, que fue relevado antes del descanso el jueves, en la otra. Aunque también podría mantener Valverde su idea de dar oportunidades a Álvaro Djaló cuando aprieta el calendario. E incluso a Peio Canales.

Aunque en el caso del joven canterano, en principio, su rol se presume más como relevo de Unai Gómez que como titular de inicio.

Lo que sí está claro es que Valverde introducirá muchos cambios en el once, ya que no es solo que sea importante el choque del día 8 en Mánchester, sino que el técnico necesita dar descanso a futbolistas que jugaron solo tres días ante de visitar Anoeta y encadenarían tres partidos seguidos en una semana.

Y además necesita introducir "energía" al once del domingo ante la Real. Algo en lo que insiste mucho el técnico cada vez que se ve en la tesitura en la que vuelve a encontrarse ahora. EFE