Dublín, 2 may (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este viernes de que transportó 18,3 millones de pasajeros en abril, el 6 % más que en ese mismo mes del año anterior.
La compañía radicada en Dublín precisó que operó 103.000 vuelos durante el pasado mes, en el que el factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, subió al 93 %, el 1 % más respecto a 2024.
Asimismo, Ryanair destacó que su tráfico creció el 9 % en los doce meses hasta abril, desde los 185 millones del ejercicio anterior hasta los 201,3 millones.
La aerolínea, líder en Europa del sector de vuelos económicos, alcanzó el récord de 200 millones de pasajeros anuales el pasado marzo, un hito histórico que celebró en un acto en el aeropuerto español de Madrid-Barajas.
De cara al presente ejercicio fiscal, que comenzó el pasado 1 abril, la compañía ha rebajado su previsión de tráfico de usuarios de 210 a 206 millones debido a los retrasos en la entrega de pedidos de aviones por parte del fabricante estadounidense Boeing.
A este respecto, los medios irlandeses informaron este jueves de que el consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary, podría cancelar pedidos de cientos de aviones del fabricante estadounidense si la guerra arancelaria lanzada por el presidente Donald Trump provoca un marcado aumento del precio.
O´Leary, apuntan, podría recurrir a proveedores alternativos, como el fabricante chino Comac. EFECOM