Rebelo de Sousa ve positiva la gestión del apagón a pesar de problemas de comunicación

Guardar

Lisboa, 2 may (EFECOM).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, consideró este viernes que el balance de la gestión que hizo el Gobierno luso del apagón es "positivo", aunque matizó que existieron "problemas de comunicación".

"Reconozco que este es uno de esos casos en los que el Gobierno tiene razón cuando dice: miren, a pesar de todo lo que pasó, y en el que hubo realidades y debilidades que se hicieron visibles y que no imaginábamos, a pesar de todo eso, no hay duda de que el balance es positivo", dijo Rebelo de Sousa a periodistas en el municipio de Odivelas.

Aunque consideró que "la oposición tiene razón cuando dice" que "para el futuro (la gestión) debe ser mejor".

Esto porque, continuó el jefe de Estado en la inauguración del Centro Museológico del Puesto de Mando del Movimiento de las Fuerzas Armadas (MFA), hubo "problemas de comunicación".

"A muchos portugueses les quedó claro que no recibían los SMS de Protección Civil con la rapidez que les hubiera gustado. Yo no he recibido ni uno solo hasta la fecha", lamentó.

Rebelo de Sousa también respondió a las críticas por su falta de intervención el lunes, dijo que se abstuvo de mediar siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y porque el país se encuentra en periodo de campaña electoral.

"Cuando suceden estas situaciones, de repente descubres que hay una serie de vulnerabilidades que hay que prevenir para el futuro", dijo.

Portugal, así como España y el sur de Francia, sufrió un apagón eléctrico total el lunes después de un fallo eléctrico. EFECOM