Peñarroya: "Iremos a la guerra con la intención de ganarla, aunque sea con tirachinas"

Guardar

Barcelona, 2 may (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este viernes, tras ganar al Mónaco (79-72) y forzar el quinto partido de desempate en los cuartos de final de la Euroliga, que su equipo viajará el próximo martes al Principado con la intención de "competir y ganar" para clasificarse para la Final a Cuatro.

"No nos conformamos. Somos pocos, pero iremos a la guerra con la intención de ganarla, aunque sea con tirachinas contra bombas", ha sentenciado el preparador del cuadro azulgrana, en referencia a la plaga de lesiones de su equipo, desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Peñarroya ha destacado el buen comienzo del Barça en el encuentro: "Hemos empezado muy enchufados, con buenas defensas y acierto en ataque. Pero sobre el minuto siete hemos parado y ellos han demostrado que son un equipo muy sólido".

Sin embargo, el técnico ha admitido que el Mónaco mejoró en el segundo acto y ha destacado la fortaleza de sus jugadores: "Hemos tenido problemas para anotar en el segundo cuarto y han dominado ese momento del partido. Cuando el tercer cuarto pintaba más feo, el equipo ha vuelto a levantarse como ha hecho durante toda la temporada".

"Ninguno hemos tenido el acierto que nos caracteriza, ha sido un partido de mucha lucha y la gran atmósfera del Palau nos ha ayudado mucho a lograr una victoria importante que no deja de ser la segunda y la serie se acaba cuando llega a tres. Y con ese objetivo iremos a Mónaco", ha añadido.

Peñarroya ha desvelado que ya no piensa en los cinco lesionados del equipo: "Vamos al límite. Hoy a los jugadores les quemaban los isquios, los gemelos, todo, pero el equipo no busca excusas. Ha sufrido mucho este año y siempre ha competido, nunca ha mirado atrás. Quedar quintos ya fue destacable, aunque para el Barça no sea suficiente, pero ningún equipo se acerca a los problemas que hemos tenido".

El técnico ha remarcado que en el equipo "no hay euforia, porque el trabajo no está hecho", y ha reconocido que "no es fácil llevar la carga de trabajo", pero ha declarado que en el quinto partido será "otra historia" en la que "lo más importante será la mentalidad".

"Físicamente estaremos preparados, pero tenemos que estar listos para cualquier escenario de partido. Tenemos la moral alta, pero la clave es estar serenos", ha reflexionado Peñarroya, que ha elogiado el crecimiento de Youssoupha Fall a lo largo de la temporada, así como su papel en la defensa y el rebote.

Por su parte, el entrenador del Mónaco, Vassilis Spanoulis, ha valorado que "la intensidad" del Barça ha sido "un factor importante" para empatar la serie, pero ha reivindicado que sus jugadores han estado "muy intensos también".

"Fallamos muchos tiros liberados en el tercer cuarto y eso nos impidió ampliar la ventaja. Quizás no hemos sabido jugar bajo presión", ha añadido.

El técnico griego ha señalado que los azulgranas "han anotado 22 puntos desde la línea de tiros libres" (en realidad fueron 24, por 19 del Mónaco), y ha comentado que "el público y el entrenador rival han puesto mucha presión sobre los árbitros". EFE