Santiago de Chile, 2 may (EFE).- La Justicia chilena decidió sobreseer la causa abierta contra el futbolista del Colo Colo Arturo Vidal, al que se acusaba de un presunto abuso sexual que habría ocurrido en 2024 durante una fiesta privada con compañeros de su equipo en un conocido local nocturno del noroeste de Santiago de Chile.
La denuncia contra el futbolista de 37 años fue hecha por la hermana de la presunta víctima, una de las mujeres que asistió a la fiesta en la que se celebraba un triunfo del Colo Colo y el cumpleaños de dos jugadores.
La mujer denunciante acudió al sitio para buscar a su hermana, a quien encontró bajo efectos del alcohol, y denunció inmediatamente ante el cuerpo militarizado de Policía Carabineros de Chile su sospecha de que la joven había sido drogada y abusada.
La Fiscalía a cargo del caso concluyó que no se encontraron pruebas que sustentaran la acusación contra Vidal, pero la investigación continúa abierta para determinar si otras personas presuntamente involucradas en el incidente son responsables.
“Se tomaron declaraciones de los testigos, se concurrió al sitio del suceso, se revisaron cámaras de seguridad, declaración de imputados, exámenes biológicos y de los antecedentes el Ministerio Público dejó la decisión en el tribunal, que resuelve decretar este sobreseimiento”, expresó este viernes el fiscal Felipe Cembrano.
El abogado de Vidal, José Pablo Forteza, aclaró que en el caso había dos imputados, “Arturo y otro más, y respecto del otro imputado, todavía no termina la causa. Es decir, hay diligencia pendiente respecto de él, no así respecto de Arturo”.
La identidad del otro hombre implicado no ha sido revelada.
La noche de la fiesta varios futbolistas del Colo Colo presentaron su declaración como testigos, pero Vidal fue el único que fue llevado a la delegación policial para ser identificado y posteriormente liberado.
EFE
mjr/jm/ism