Illa afirma que trabajará con Montero cuando presida Andalucía para ser "motor económico" de España

Guardar

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado este viernes que si la vicepresidenta del Gobierno y líder del PSOE-A, María Jesús Montero, alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía, trabajarán conjuntamente para ser "motor económico" de España.

"Cuando lo sea, juntos, María Jesús como presidenta de Andalucía, y yo como presidente de Catalunya, trabajaremos para que España funcione con estos dos motores económicos que son Andalucía y Catalunya", ha dicho durante una visita a la caseta del PSC en la Feria de Abril de Catalunya, en Barcelona, junto a Montero y al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu.

Ha asegurado que "los dos motores que hacen que España funcione" son Andalucía y Catalunya, y ha confiado que Montero vuelva a poner en marcha, en sus palabras, ese motor económico.

PLURALIDAD DE ESPAÑA Y CATALUNYA

Illa ha defendido los vínculos entre Catalunya y Andalucía, ha afirmado que "Catalunya es lo que es" gracias al trabajo de andaluces que vinieron a ganarse la vida en Catalunya y que esto ha generado vínculos afectivos muy importantes, en sus palabras.

Según él, es un ejemplo de la pluralidad y diversidad de España y de Catalunya, y que a su juicio representa el Gobierno de Pedro Sánchez, con un modelo de prosperidad: "Protegiendo a la gente, ayudando con un incremento de salarios aumentando el Ingreso Mínimo Vital y la revalorización de las pensiones".

Ha defendido el proyecto socialdemócrata como más necesario que nunca ante "la ola reaccionaria y autoritaria", y ha aprovechado para pedirle a Montero que le invite como presidenta de Andalucía a la Feria de Abril de Sevilla.

DOS DE MAYO

El presidente también ha felicitado a los madrileños por la celebración del Dos de Mayo, y ha hecho una referencia velada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que en Catalunya "se invita a todo el mundo" a las fiestas.

"Aquí invitamos a todo el mundo, y todo el mundo sea del gobierno que sea es bienvenido. Porque son fiestas de todos", ha aseverado, en referencia a la ausencia de los miembros del Gobierno a los actos organizados por la Comunidad de Madrid.