Redacción deportes, 2 mayo (EFE).- La selección española de fútbol playa tuvo un estreno aciago en el Mundial de Seychelles al ser goleada por la de Senegal por 1-4 en un partido en el que los africanos fueron efectivos, marcaron los goles en momentos claves de cada periodo y en defensa fueron sujetados por el meta Seyni.
Golpeó primero el rival con un tanto de Thiaw al minuto y medio de juego mediante un gran disparo lejano, pero el equipo dirigido por Cristian Méndez contestó rápido con disparos de Oliver y David Ardil que salieron fuera por poco.
España siguió con el control del balón y llevando el peso del partido, pero el gol no terminó de llegar pese a las buenas combinaciones.
Antonio, Kuman, Gatica e, incluso Juanmi desde su portería pusieron a prueba el buen hacer del guardameta africano, quien llegó al final del primer tercio con la portería a cero.
Precisamente Seyni, con una falta lejana desde su área nada más empezar el segundo acto, aumentó la ventaja en el luminoso del Paradise Arena para los senegaleses.
El portero se lució de nuevo, instantes después, deteniendo de manera acrobática un potente lanzamiento de David Ardil.
El tercer y último periodo siguió el mismo guion y España atacaba, pero los que llegó fue el 0-3, anotado por Fall aprovechando un mal bote en el área y una pelota suelta. Faltando 6 minutos marcó Antonio de libre directo., aunque contestó Sylla a los cuatro segundos para mantener los tres tantos de diferencia que motivaron la primera derrota de España en el Mundial.
La selección jugará este domingo su segundo partido ante Chile y lo hará a las 18:30 CET. EFE
jmd/sab