Barcelona, 2 may (EFE).- Con el título de Liga bajo el brazo, el Barça recibe este sábado (18:30 horas) al Balonmano Logroño La Rioja, quinto clasificado, en un Palau Blaugrana en plena resaca por la clasificación a su séptima Final Four consecutiva de la Liga de Campeones.
Y es que pese a la derrota de este jueves ante el OTP Bank-Pick Szeged húngaro (29-30) en el partido de vuelta de los cuartos de final, la renta de tres goles lograda en la ida (24-27) fue suficiente para volver a situarse entre los cuatro mejores equipos del continente.
Una tarea nada sencilla para un equipo que esta temporada ha visto cómo debía sobreponerse a las lesiones de jugadores importantes como el capitán Dika Mem o el portero Gonzalo Pérez de Vargas en tramos vitales del curso.
Aún así, los de Carlos Ortega han logrado alcanzar la decimotercera Final a Cuatro en las últimas dieciséis ediciones del torneo.
Ya sin nada en juego en el campeonato doméstico tras la consecución de la trigésimo segunda Liga de la sección el pasado 18 de abril frente al Helvetia Anaitasuna (39-25), el conjunto azulgrana dispondrá, ahora, de cuatro partidos ligueros para preparar la semifinal del día 14 de junio en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania) ante el Magdeburgo alemán.
En primer lugar, los hombres de Carlos Ortega reciben al conjunto riojano, que encadena ocho victorias consecutivas entre la Liga (7) y la Copa del Rey (1), que le han colocado a un punto de los puestos europeos que marca el Bathco Torrelavega.
El conjunto entrenado por Miguel Ángel Velasco atraviesa su mejor momento de la temporada, y así lo avalan sus números, que lo acreditan como el mejor equipo de la Liga Asobal en la segunda vuelta, con una derrota, frente al Fraikin Granollers (28-27), un empate, frente al Nava (32-32) y nueve victorias.
Gran parte del mérito recae en el extremo David Cadarso, máximo goleador del Balonmano Logroño La Rioja con 124 tantos en 26 partidos, y, sobre todo, en el portero Xoan Ledo, que se ha consolidado como el mejor guardameta de la competición con un porcentaje de acierto del 31,27 % frente a los lanzamientos rivales.
Pese a todo, se esperan muchas rotaciones en el cuadro catalán, dado el desgaste físico que supuso la eliminatoria ante el OTP Bank-Pick Szeged.
Así, con las bajas ya conocidas del portero Gonzalo Pérez de Vargas y de los pivotes Jaime Gallego y Antonio Bazán, todo apunta a que el central Pol Valera —descartado por decisión técnica en el partido ante los húngaros— regresará a la convocatoria.
Por otra parte, podrían descansar algunos de los jugadores con más carga de minutos, como los laterales Dika Mem y Timothey N’Guessan, o el pivote Luis Frade, que arrastra molestias en el pubis.
El que sí se espera que participe en el choque es el portero Vincent Gérard, héroe inesperado en la clasificación para Colonia con seis paradas decisivas en la segunda mitad, y a quien Ortega no dudó en elogiar en rueda de prensa: "Es un grandísimo profesional". EFE
avm/gmh/jpd
Últimas Noticias
Clavijo cree que la visita a Canarias de la Comisión de Juventud e Infancia va a "remover muchas conciencias"
Clavijo destaca la importancia de la visita de la Comisión de Juventud e Infancia para comprender la realidad de los menores migrantes en Canarias y critica las limitaciones del voto por disciplina partidaria

Diana Morant, ratificada por segunda vez como líder del PSPV
La reelección de Diana Morant como secretaria general del PSPV, arropada por Pedro Sánchez, destaca en un congreso marcado por la gestión de la dana y el futuro del Consell valenciano
