Lisboa, 2 may (EFECOM).- El Banco de Portugal firmó con la compañía de seguros lusa Fidelidade un contrato por cerca de 192 millones de euros para la compra de un edificio en el solar de la antigua Feira Popular en Lisboa que se convertirá en la nueva sede de la institución.
Así lo confirmó el banco luso en un comunicado publicado en su página web, donde detalló que se tarta de una superficie bruta construida de cerca de 32.000 metros cuadrados que concentrará todos sus servicios de oficina, que actualmente están repartidos en cuatro localizaciones en la capital portuguesa.
Esta adquisición, tras más de cuatro décadas en la búsqueda de una localización única en la ciudad, supondrá una reducción de los costes operativos anuales en más de cinco millones de euros, según estimaciones del Banco de Portugal.
La operación de compra está prevista que se concluya a finales de 2027 en la Feira Popular, un antiguo parque de atracciones en la zona de Entrecampos.
"La posterior venta de inmuebles del Banco de Portugal financiará una parte sustancial de la inversión", agregó el organismo. EFECOM