Cartagena, 2 may (EFE).- La Copa de la Reina de fútbol sala vivirá este sábado unas semifinales de marcado acento gallego con los partidos Castro Bloques Cando-Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca y Club Deportivo Burela-Poio Pescamar en el Palacio de los Deportes de Cartagena al haber logrado esos cuatro equipos la clasificación en los partidos disputados este viernes en la apertura del torneo.
Esos encuentros tendrán lugar a las once de la mañana y a la una y media de la tarde, respectivamente, y en juego estará el pase a una final que se celebrará el domingo a las cuatro.
El Castro de Lugo venció por 4-0 al Telde Deportivo canario con goles de Jeniffer Santos, Laura Boix, Inés Melz y Camila Costa. La efectividad de las gallegas, quien hicieron dos tantos en cada periodo, marcó la diferencia en el primer duelo de los cuartos de final del torneo.
El Melilla Torreblanca, que es el vigente campeón -conquistó el título el pasado año con un 9-5 ante el Futsi Atlético Navalcarnero en la final celebrada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre-, selló su acceso con un rotundo triunfo por 10-2 frente al MRB Móstoles. Fue con un póquer goleador de Bía Souza, un doblete de Sofiia Kowshyk y un tanto de Juliana Brito, Lydia Torreblanca, Silvina Nava y Daria Kowshyk, que certificaron la superioridad del cuadro melillense. Miriam Serrano y Claudia Gómez hicieron los dos tantos del Móstoles con todo decidido pues las madrileñas ya iban perdiendo por 9-0.
El Club Deportivo Burela lucense se impuso por 5-0 al Ourense Ontime en un derbi gallego que decidieron con sus goles Dany Domingos, Carolina Pedreira, Débora Lavrador, Emilly Marcondes y Patri Ortega, quien cerró la cuenta.
En el encuentro que cerró la ronda de cuartos el Poio pontevedrés logró su propósito por penaltis al vencer en la tanda por 3-2 al STV Roldán de Torre Pacheco, que ejercía como local. Durante los 40 minutos ambos conjuntos empataron a uno -Mayte Mateo adelantó a las murcianas y Laura Uña niveló la contienda todavía en la primera parte-, por lo que la clasificación se decidió en una errática tanda de penaltis pues las locales fallaron tres de los cinco que lanzaron y el Poio, pese a malograr dos, resultó vencedor. EFE
Ij/sab