Casimiro ve clave igualar “el nivel físico” del Manresa

Guardar

Lugo, 2 may (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, pidió a sus jugadores igualar “el nivel físico” del Baxi Manresa, un equipo que, a su juicio, sigue manteniendo “la esencia” de la etapa de Pedro Martínez en cuanto a jugar “a muchas posesiones y correr” y al que Diego Ocampo ha aportado su “personalidad” a nivel defensivo.

“El Manresa es un equipo de 'playoff'. Es un equipo que juega muy físico, con una defensa muy agresiva, con contactos, que gusta de presionar, de cerrar líneas de pase y que pone mucho el cuerpo. Necesitaremos ponernos a su nivel para poder competir”, indicó en rueda de prensa.

El técnico ciudadrealeño elogió a su exequipo, al que en 1998 guió a su primer y único título de la ACB en su primera temporada como entrenador en la máxima categoría, y auguró un partido de máxima exigencia ante un rival que “tiene un estatus de 'playoff' y no lo quiere perder”.

“Todos los partidos de la ACB tienen una dificultad tremenda. No creo que el partido de mañana sea ni más sencillo ni más difícil que los que jugamos en Lleida y Girona porque ahora todo el mundo tiene objetivos que cumplir”, destacó.

No obstante, cree que el “alto ritmo” que el Manresa impone en sus partidos puede ser bueno para su equipo si consigue igualar el “nivel de intensidad” del conjunto catalán.

“Presionan a todo campo, les gusta robar balones, rebotea siempre que puede y cuando puede correr, lo hace y no especula nada. Además, tira en poco segundos, coge el rebote ofensivo. Es un ritmo altísimo”, incidió.

El técnico breoganista está pendiente de la evolución del serbio Dragan Apic, que no ha podido entrenarse con el grupo los últimos dos días “por unas molestias en la espalda”.

Finalmente, el entrenador del Breogán confesó que su equipo llega “algo cansado a nivel mental” al tramo final del curso por “la dificultad que tenía la empresa" de situarse "fuera de las plazas de descenso" cuando él llegó. "Estábamos últimos”, recordó.

“En veinte partidos el equipo hizo un esfuerzo extraordinario por no caerse a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, porque las hemos tenido. Ahora estamos disfrutando de una situación en la que podremos hablar de Europa, pero para llegar a esta situación el equipo ha tenido un gran desgaste físico y mental porque la presión por salir de ahí era enorme”, concluyó. EFF

1010153

dmg/ism