Bidasoa-Irun espera superar el bajón europeo para no perder la estela del segundo puesto

Guardar

Irún (Gipuzkoa), 2 may (EFE).- El Irudek Bidasoa-Irun tratará este sábado de sobreponerse al bajón tras quedar eliminado en cuartos de final de la Liga Europea y centrarse en el partido ante un necesitado Helvetia Anaitasuna para bregar por la segunda posición que está ahora a un solo punto de distancia.

La dura derrota ante el Melsungen alemán este martes, que le impide estar en la Final a 4 de Hamburgo, dolió más por la amplitud de la misma (22-32) que por la propia posibilidad de que pudiera ser eliminado por uno de los grandes del continente y ahora Álex Mozas debe recuperar a su plantilla para los objetivos de final de temporada.

El principal es hacerse con la segunda plaza que ahora ocupa el Fraikin Granollers, con el que tiene ganado el golaverage por lo que un traspiés vallesano en Torrelavega, si viene acompañado de un triunfo ante Anaitasuna, cambiaría todo el panorama.

Los navarros en la lucha por evitar un descenso, para el que son uno de los claros candidatos, llevan años sin poder ganar a sus vecinos bidasotarras y el último triunfo de Anaitasuna se aleja hasta el mes marzo de 2019 (31-24). Los últimos diez partidos han tenido claro color amarillo.

Mozas tiene la seria duda del brasileño Pedro Pacheco, que se quedó sin poder entrar en convocatoria ante el Melsugen y que vive sus últimos partidos con la camiseta del Bidasoa-Irun porque en junio dejará el club para recalar en el balonmano francés.

El calendario no es nada favorable para los vascos en su lucha por reeditar el subcampeonato de la pasada temporada, ya que tras esta jornada le quedarán enfrentamientos ante los dos equipos más en forma de la Liga Asobal, Valladolid y Balonmano Logroño, que encarecen el objetivo de los guipuzcoanos. EFE

cr/mz