Belarra acusa a PP y PSOE de disimular su acuerdo básico con "un teatrillo" cada 2 de Mayo

Guardar

Madrid, 2 de may (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado este viernes que "el PSOE y el PP están de acuerdo en lo fundamental, en la guerra, como estuvieron de acuerdo en la austeridad hace una década", y para disimularlo "montan su particular teatrillo cada festividad de Dos de Mayo".

Belarra ha hecho estas declaraciones en Móstoles (Madrid), donde ha celebrado el Día de la Comunidad.

El día 2 de mayo, ha dicho en declaraciones a la prensa, "representa como ningún otro la lucha contra poderes extranjeros que quieren imponer algo que no hemos elegido, una lucha que es especialmente oportuno recordar en este momento, cuando otros poderes extranjeros e ilegítimos, como son Trump y la OTAN, intentan imponernos un rearme a costa de nuestros servicios públicos".

A su juicio, este momento internacional se produce cuando la Comunidad de Madrid, "tiene a los peores gobernantes posibles, como Ayuso o Almeida", en relación a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al alcalde de la capital (Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, respectivamente).

"Ayuso es la más corrupta del PP, y eso, siendo el PP, es muchísimo decir. Es una auténtica ladrona que detrae permanentemente recursos públicos para entregárselos a la privada, a la Sanidad privada o a la Educación privada, que después le paga los servicios prestados en forma de dádivas, mordidas que van a su hermano, a su novio, o a otros amiguetes del PP", ha acusado.

"Y frente a eso, el Gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de reforzar lo público, ha comprado todas las políticas de la derecha", ha subrayado.

"El PP y el PSOE están de acuerdo en ese régimen de guerra igual que estuvieron de acuerdo en la austeridad hace una década. Y por eso montan hoy este teatrillo típico suyo de cada 2 de mayo, que ya es anual", ha dicho también Belarra.

"El año pasado", el ejecutivo de Ayuso no dejó subir al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, al estrado de invitados del acto de la festividad de la Comunidad de Madrid, ha recordado, antes de aludir a que "vimos la particular traicioncilla de la señora Margarita Robles (Ministra de Defensa), que abandonó a su compañero y sí subió al acto".

"Hoy vemos que el PSOE se monta su acto de partido frente al tradicional mitin de Ayuso", ha insistido. EFE