Aznar: "Vamos a demostrar que merecemos estar en Europa, sin especular"

Guardar

Bilbao, 2 may (EFE).- David Aznar, entrenador del Athletic Club, se mostró "convencido" de que el equipo rojiblanco puede ganar el domingo en su visita al Atlético de Madrid en un duelo decisivo por el tercer puesto de la Liga F y "demostrar" que merecen alcanzar esa última plaza europea.

"No vamos a especular. Vamos a competir, a jugar un partido de tú a tú y a demostrar que nosotras merecemos estar en Europa. Estoy convencido de que podemos ganar al Atlético", recalcó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido que se jugará el domingo a mediodía en Alcalá de Henares (12.00 horas).

Aznar aseguró que encaran este encuentro "con muy buena energía" y después de haber preparado "muy bien" el choque tanto a nivel táctico, "desde la concentración de saber qué" deben hacer para lograr la victoria, como "también para disfrutar" de una situación que han tratado de lograr durante toda la temporada.

"Queríamos llegar con opciones a esta final y estamos donde queríamos. Quien gane se va a llevar un plus y quien pierda, un mazazo. También debemos jugar con eso. Llevamos mucho tiempo hablando de si realmente podíamos ser capaces de entrar en Champions. Pues nos sentimos capaces y vamos a pelear por ello", reflexionó.

Antes de este encuentro, y a falta de tres jornadas para el final de la Liga F, el Atlético de Madrid es tercero con 49 puntos y el Athletic cuarto con 48.

Por ello, el técnico tiene claro que las opciones de arrebatar a las colchoneras esa posición de privilegio pasa por ganar "sí o sí" este partido, que, además, les daría al equipo bilbaíno el 'average' particular tras el empate sin goles de la primera vuelta en Lezama.

"Si perdemos y se nos van cuatro puntos faltando seis será muy difícil. Esa es la realidad", apostilló el toledano, quien, no obstante, no cree que el sprint final sea más favorable a un Atlético que deberá visitar al Eibar y recibir al Levante Badalona.

El Athletic, por su parte, jugará frente al Espanyol en Lezama y se medirá a domicilio al campeón Barcelona en la última jornada.

"Los dos equipos tenemos calendario complicado. Todo pasa por ganar en Madrid y a partir de ahí intentar manejar presión de la mejor manera posible en las dos jornadas que quedan", comentó Aznar antes de vaticinar un partido "de detalles".

"Tenemos un equipo muy joven, pero confío en las experiencias vividas las dos últimas temporadas y con ese bagaje poder competir bien. Para este grupo sería increíble jugar en Europa con la camiseta del Athletic. Es lo que nos mueve y nos impulsa muchísimo. Es nuestro principal motor", recalcó. EFE

ibn/ro/jpd