3-2. Duro adiós del Jimbee, frenado por las paradas de Dennis y los goles de Allison

Guardar

Redacción deportes, 2 may (EFE).- El meta Dennis Cavalcanti y el pivot Allison Neves, ambos brasileños, fueron claves en la derrota del Jimbee Cartagena ante el Kairat Almaty de Kazajistán (3-2) en la primera semifinal de la Liga de Campeones en Le Mans (Francia) gracias a sus paradas y sus goles, que sostuvieron al doble campeón continental en 2013 y 2015.

El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz, ‘Duda’, mereció mejor suerte en un encuentro en el que siempre llevó la iniciativa y gozó de las ocasiones más claras, pero Dennis estuvo inmenso con un catálogo de paradas que, además, culminó con el tercer gol del Kairat con el Jimbee ya desesperado y atacando de cinco con Valtinho de portero-jugador.

Mientras, Allison Neves, con pasado en la liga española, fue determinante al anotar dos goles para el equipo que dirige el español Marlon Velasco.

Intensidad, ocasiones y, sobre todo, emoción en la primera mitad de la semifinal inaugural de la UEFA Futsal de la Liga de Campeones en la que el Jimbee Cartagena no se dejó impresionar ante un equipo de la calidad y tradición del Kairat Almaty kazajo.

El campeón de la Liga española llevó la iniciativa y gozó de la ocasión más clara antes de los goles en un disparo al poste del italobrasileño Gabriel Motta, aunque el Kairat no se descompuso y construyó sus ataques con su portero Dennis Cavalcanti, que tiene un excelente juego de pies.

El primer gol de la semifinal fue para el Kairat en una jugada de estrategia al sacar el brasileño Julio Zanotto -tiene pasaporte arnemio- una falta en corto para su compatriota Allison Neves, que fusiló desde cerca al meta Chemi con un potente lanzamiento.

El exjugador del Noia Portus de Galicia, en el que coincidió con su actual técnico, anotó en el minuto 16 y a partir de ahí buscó aprovechar el golpe recibido por el Jimbee, pero lo que llegó fue el empate a uno por medio de Mellado, que recibió una asistencia de Pablo Ramírez.

Llegó a falta de 17 segundos para el descanso, aunque rodeado de suspense, debido a que los kazajos pidieron revisión de la jornada al reclamar un penalti a Allison, pero finalmente, ante la alegría del más de centenar de aficionados desplazados desde Cartagena, los colegiados concedieron el gol.

El Jimbee dio un paso más al frente en un segundo periodo en el que Duda hizo más rotaciones y buscó más dinamismo en su juego con Mellado, Waltinho y Gon Castejón.

Las ocasiones empezaron a llegar por medio de Motta, Gon Castejón, en dos ocasiones, y Mellado, pero el Kairat también respondió con un taconazo de Dener Rodrigo y un disparo del argentino Kevin Arrieta, la pasada temporada en el Alzira de Primera División de España.

Cuando más igualado estaba el partido llegó el 2-1 con una perfecta asistencia de Zanotto a Allison, que batió desde cerca a Chemi en el minuto 36.

Duda sacó a Motta de portero-jugador con la idea de empatar, pero se encontró con el 3-1 anotado por el meta Dennis desde su pista y parecía que el partido estaba resuelto, pero no fue así y llegó un gol más para el Jimbee.

Orazov, el capitán kazajo, tocó el balón con la mano y Motta puso el 3-2 a falta de 31 segundos para el final, pero el Jimbee sólo pudo forzar un lanzamiento y perdió de manera demasiado cruel ante el Kairat, que el domingo, con el español Marlon Velasco, tratara de lograr su tercer título continental.

- Ficha técnica:

3. Kairat Almaty: Dennis Cavalcanti, Edson, Tursagulov, Orazoz y Arrieta-cinco inicial-, Otanha, Caio Ruiz, Zanotto, Allison Neves y Dener Rodrigo.

2. Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Pablo Ramírez, Motta y Darío Gil-cinco inicial-, Waltinho, Cortés, Gon Castejón, Mouhoudine, Osamanmusa y Linhares.

Goles: 1-0. Min 16. Allison. 1-1. Min.20. Mellado. 2-1. Min.36. Allison. 3-1. Dennis Cavalcanti. 3-2. Min. 40. Motta, de penalti.

Árbitros: Nicola Manzio (Italia) y Daniel Matkovic (Suiza). Amonestaron a los jugadores del Kairat Orazov (min.12), Caio Ruiz (min.23) y Dennis Cavalcanti (min.30).

Incidencias: Primera semifinal de la UEFA Futsal Liga de Campeones disputada en el Antares Arena de Le Mans (Francia), con más de un centenar de seguidores del Jimbee. EFE

jmd/sab