Soria, 2 may (EFE).- El Club Voleibol Guaguas revalidó este viernes el título de campeón de la Superliga Masculina tras vencer al Grupo Herce por 0-3 en Soria en el tercer partido de la eliminatoria al mejor de cinco que termina con un 3-0 contundente pese a los numerosos esfuerzos de los locales por acortar distancias.
Sin margen de error, el equipo de Toribio saltó a la pista, arropado por la afición que llenaba las gradas del polideportivo de Los Pajaritos de Soria, en un inicio muy igualado y numerosos errores en saque de ambos equipos sin que ninguno logrará marcar una amplia ventaja en el marcador hasta el gran punto de bloqueo de Flores que logró poner el 7-4 en el luminoso.
Camarero solicitó el primer tiempo del encuentro tras el cual el Guaguas logró una pequeña reacción en forma de remontada, lo que llevó a Toribio a frenar de nuevo el partido para volver a la pista con un gran remate de Olalla que ponía a los sorianos arriba en el marcador con un 10-9.
Grandes remates de Villaba y Bruno Santos y un excelente bloqueo de Domenech aumentaron la esperanza de los celestes que se mantuvieron arriba en el marcador durante casi todo el primer parcial y ejerciendo una presión a los canarios que consiguió mantenerles más fuera que dentro hasta casi final del primer set cuando comenzó la remontada amarilla.
Con un final de set muy igualado y muchos saques fallidos por ambos equipos, los sorianos realizaron un saque muy flojo para asegurar que los canarios aprovecharon para orquestar una buena jugada que terminó en un gran punto cerrando el primer set a su favor del Guaguas (23-25).
Ya en el segundo parcial, el Grupo Herce volvió a la pista con más energía consiguiendo dos grandes bloqueos de Flores al inicio del set aunque de poco sirvieron a los sorianos ya que varias jugadas combatibas de los canarios los adelantaban en el marcador con una ventaja de tres puntos (2-5).
Con una entregada afición soriana, Toribio pedía más intensidad a sus jugadores para frenar la ventaja del Guaguas que dominó el inicio del segundo parcial gracias en parte a los continuos errores no forzados del Grupo Herce.
La ventaja en el marcador cada vez era más contundente para los canarios que, conscientes de que la herida soriana ya estaba abierta, aumentaron la marcha en ataque para controlar la red y sumar con unos atinados Nico Bruno, y Jean Pascal Diedhiou que colocaron a los canarios 15-19.
El gran juego del Guaguas desesperó a los de Toribio, que no lograban acortar distancia en el marcador de este segundo parcial, que finalmente se cerró (20-24) con un saque fallido de Olalla y colocó a los canarios a solo un set de proclamarse campeón de liga.
La tercera manga arrancó con las espadas en todo lo alto (5-5), una igualdad que los sorianos trataron de romper con un gran trabajo en la red logrando bloquear a los centrales amarillos.
Pero el Guaguas despertó de inmediato, consciente de que se encontraban a pocos puntos de revalidar el campeonato liguero, y comenzó a sumar tantos de manera imparable dejando sin opciones a los sorianos que pese a un ligero intento de remontada (17-18), no lograron igualar la superioridad del equipo canario que logró cerrar el tercer set (20-25) y así, con la eliminatoria 3-0, el título de campeón de liga regresa a Canarias.
Ficha técnica:
0 – Grupo Herce Soria: Carlos Montero (), Tomás Zazo (), Jaime Arjones (5), Emanuel Flores (6), Adrián Olalla (7), José Osado (líbero), José Villalba (9), Alejandro Villalba (10), Moisés Rodrigo (), Rodrigo Jiménez (líbero), Karim Aulisi (), Bruno Santos (16), Bernat Castellá () y Joan Domenech (20). Entrenador: Alberto Toribio.
3 – CV Guaguas: Nico Bruno (9), Ezequiel Pérez (líbero), Elio Montesdeoca (-), Wallyson Becerra (20), Miguel Ángel de Amo (-), Unai Larrañaga (líbero), Jorge Almansa (-), Juan Pablo Moreno (-), Jean Pascal Diedhiou (8), Tomas Rousseaux (12), Martín Ramos (8), Leonardo Pereira (-), Alexey Nalobin (-) y Ángel Trinidad (-). Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
Parciales: 23-25 (23 min.), 20-24 (28 min.) y 20-25 (26 min.).
Árbitros: Gloria Souto y Juan Antonio Erce.
Incidencias: tercer partido de la final de la Superliga Masculina de voleibol 2024-2025, disputado ante 2.600 aficionados en el polideportivo de Los Pajaritos de Soria. EFE
aal/sab