León, 2 may (EFE).- El Abanca Ademar sigue en la pelea por las plazas europeas después de derrotar este viernes por 27-23 al Servigropup Benidorm, colista, que, pese a mantenerse en el partido hasta el ecuador de la segunda mitad, acabó sucumbiendo.
El conjunto visitante aplicó a la perfección de inicio el guion que más le beneficiaba, apurando al máximo los ataques bajo el ritmo impuesto por Nacho Valles, lo que rompía la habitual velocidad del equipo ademarista, que se encontraba incómodo y que incluso perdió antes del primer cuarto de hora por expulsión a Alberto Marín tras una acción sobre Vanstein.
El equipo de Marko Krivokapic mandaba en el partido y también en el marcador, aunque sin lograr una renta de más de un gol y cuando disfrutó de dos ataques consecutivos claros para haber abierto más brecha le faltó el acierto, se chocó con el iraní Saeid Barkhordari y el Ademar pudo empezar a revolucionar el partido como le interesaba para su estilo.
Con un parcial de 4-0 en el final de la primera parte, en la que los visitantes no lograron anotar en los últimos siete minutos, se llegó al descanso con la mayor renta del equipo de Dani Gordo (12-9) a pesar de que el técnico balcánico ya había optado por el ataque con siete jugadores que mantuvo en la segunda mitad, otorgando la dirección del juego a Sempere en detrimento de su máximo realizador Valles.
El arma ofensiva introducida desde su llegada al banquillo por Krivokapic surtió efecto para dar fluidez a su ataque con la superioridad numérica hasta llegar a reducir el margen a tan solo un gol, aunque le faltara culminar la remontada, lo que aprovechó el Ademar para, gracias a una mayor intensidad defensiva, recuperar algún balón y volverse a escapar (20-17).
La entrada de Witkowski en la portería y la vuelta de Valles, para volver a atacar con seis en pista, fueron los argumentos utilizados por el Benidorm para dar una vuelta de tuerca más en busca de un final igualado que impidió el poderío de lanzamiento del egipcio Hatem Marwan para poner tierra de por medio y ampliar la renta hasta los cinco goles.
Aún así se agarró a sus opciones el Benidorm, fruto de algunos errores ademaristas, para colocarse a tan solo dos goles (25-23) y aparecer entonces en una acción acrobática para anotar de espaldas el máximo goleador Carlos Álvarez, que dio a su equipo la tranquilidad necesaria para que Barkhordari rematara.
- Ficha técnica:
27 - Abanca Ademar (12+15): Barkhordari (Álvaro Pérez ); Darío Sanz (4), Lindqvist (-), Alberto Martín (-), Miñambres (1), Edu Fernández (6), Carlos Álvarez (5, 1 p); Wasiak (-), Marwan (6), Benites (4), Sergio Sánchez (-), Adrián Fernández (1), Rozada (-).
23 - Servigroup Benidorm (9+14): Domenech (Witkowski); Vila (2), Vanstetein (4), Moscariello (2), Oliver Hernández (-), Bandeira (3, 1 p), Valles (4); De Angelis (3 p), Zhukov (1), Djurovic (1), Mané (1), Sempere (2).
Árbitros: Josep Millan Cazorla y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a Wasiak, Marwan y mostraron roja directa a Alberto Martín (M. 14) por el Ademar; y a Vanstein, De Angelis y Hernández por el Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-4, 8-7, 10-9, 12-9 (descanso), 15-12, 17-15, 20-17, 22-18, 25-20, 27-23 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.800 espectadores. EFE
fps/ism
Últimas Noticias
EL PP Melilla pide pasar de Ciudad a Comunidad Autónoma en el 30 aniversario de la aprobación del estatuto de autonomía
El Gobierno de Melilla busca la conversión de la Ciudad Autónoma en Comunidad Autónoma, argumentando una merma de competencias y la necesidad de un desarrollo del estatuto de 1995

El PPCV lamenta que el PSPV desaprovecha en su 15º Congreso "una oportunidad para demostrar que gobiernan para todos"
El PPCV critica la falta de propuestas del PSPV en su 15º Congreso, señalando la ausencia de autocrítica y la necesidad de atención a problemas como la financiación y las ayudas a damnificados
