USO reivindica en Cáceres las “grandes políticas” frente al empleo de “mala calidad”

Guardar

Cáceres, 1 may (EFECOM).- El sindicato USO ha celebrado en Cáceres su acto central del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en el que ha reivindicado "las grandes políticas" que supongan un "cambio de modelo productivo", para “apostar por un empleo de valor" en el país y "no solo por el turismo y los servicios", pues ha tachado de "mala calidad" el empleo a nivel nacional.

En declaraciones a EFE, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha asegurado que el actual mercado de trabajo ofrece “pérdida de poder adquisitivo” y “duraciones de contratos medios de 45 días”.

Acompañado por el secretario general de USO Extremadura, Luis Manuel Gil, Pérez ha encabezado la manifestación que ha partido a mediodía desde la avenida de Clara Campoamor de Cáceres y en la que han participado más de 2.000 personas, según datos de la organización.

“Hacemos un análisis de un mercado laboral que no nos gusta, parece que algunos se conforman con lo que están viendo; nosotros no”, ha expresado Pérez sobre la "falta de calidad tremenda", a su juicio, del mercado de trabajo español.

El secretario de USO ha instado a “regular la jornada laboral a la baja". "Esas 37 horas y media no pueden ser un papel o un anuncio que quede bonito; se tiene que materializar", ha dicho.EFECOM

evp/vrm/sgb

(foto) (vídeo)