Pamplona, 1 may (EFE).- La capitana de Osasuna Femenino, Josune Urdaniz, pondrá fin a su carrera como futbolista al finalizar la presente temporada, habiendo vestido la camiseta rojilla durante las últimas siete temporadas, con el ascenso a la máxima categoría siempre entre ceja y ceja.
“Llegué siendo una niña con un sueño. Estos años han sido los más intensos de mi vida. He tenido el honor de llevar este brazalete, de sentir vuestro apoyo en los días buenos y en los difíciles. Hoy cierro esta etapa, pero Osasuna sigue aquí, más fuerte que nunca. Gracias por hacerme sentir eterna”, afirma Urdaniz en el video de despedida difundido por el club.
Vistió por primera vez la camiseta rojilla recién cumplidos los 12 años. Destacando como defensa central también ha formado parte de Lagunak, EDF Logroño, Txantrea F. S. y Mulier.
En la temporada 2018/19 Josune regresó al primer equipo rojillo para afrontar una segunda etapa que le ha permitido ser partícipe de todos los éxitos cosechados por Osasuna Femenino.
En su primera temporada se proclamó junto a sus compañeras campeona de liga en la categoría de plata, logrando el ascenso a la Reto Iberdola, que se creó ese mismo año como Segunda División. El mismo caso se daría en la temporada 2021-22, en el que Osasuna se aseguró su plaza en la actual Primera RFEF con un ascenso.
Osasuna Femenino quiere agradecer a Josune Urdaniz su dedicación y profesionalidad durante toda su trayectoria como jugadora rojilla, así como desearle la mejor de las suertes en su futuro. EFE
le.mm/arh