España debuta este viernes ante Senegal en su tercera participación consecutiva

Guardar

Redacción deportes, 1 may (EFE).- La selección española de fútbol playa disputará su tercer Mundial consecutivo después de la clasificación obtenida el pasado mes de octubre en Cádiz, y este viernes debutará en Seychelles ante Senegal (18:30 CET) con el objetivo de lograr la victoria en el grupo C.

Después, el 4, dos días después, jugará contra Chile y cerrará la fase de grupos el día 6 de mayo ante Tahití, con la misma hora española, con la meta de ser primero y tener un rival accesible en los cruces.

El mejor resultado de España en el Mundial de Fútbol Playa fue el subcampeonato de 2013, cuando en esa edición la selección española logró llegar a la final, pero fue derrotada por Rusia por 5-1 después de ganar en semifinales a Brasil, mientras que en 2008 fue cuarta.

El objetivo del conjunto que entrena Cristian Méndez es primero llegar a cuartos de final y para ello debe de quedar entre los dos primeros conjuntos de su grupo, para después avanzar lo máximo posible en los cruces.

Desde 2005, año en que la FIFA se hizo cargo de la organización de la competición, la selección española se ha clasificado para once de las trece ediciones, faltando tan solo a las de 2017 y 2019.

La gran dominadora del palmarés es Brasil, con seis títulos, seguida por Rusia con tres, Portugal con dos y Francia con uno.

Los 12 jugadores española elegidos para el Mundial son los porteros Pablo López y Juanmi, los cierres Antonio, Gatica y David Ardil; los ala David Oliver, Galindo y Ridu; los ala-pívots Kuman y Salvador ‘'Chiky’ Ardil y los pívots Ramy Saghdani y Suli Batis. EFE

jmd/sab