Veolia ficha a Rafael Villaseca como presidente no ejecutivo del grupo en España

Guardar

Barcelona, 30 abr (EFECOM).- La multinacional francesa Veolia, propietaria de Agbar, nombrará este miércoles al directivo barcelonés Rafael Villaseca presidente no ejecutivo del grupo en España.

La compañía, además, designará a Daniel Tugues, actual director general de Aguas Andinas, como nuevo consejero delegado de Veolia España en sustitución de Manuel Cermerón, que pasará a ocupar el cargo de director de Estrategia y Transformación de la Actividad Municipal de la empresa a escala global, han informado a EFE fuentes conocedoras de la reestructuración.

Villaseca (Barcelona, 1951), exconsejero delegado de Gas Natural, compaginará su nuevo cargo con el que ostenta actualmente en Celsa, donde es también presidente no ejecutivo, han señalado a EFE fuentes de la siderúrgica.

El directivo asumió la presidencia de Celsa a finales de 2023, después de la salida de la familia Rubiralta. CriteriaCaixa, el holding inversor de la Fundación La Caixa, anunció a principios de abril haber alcanzado un principio de acuerdo para entrar en el capital de Celsa con aproximadamente el 20 % del capital, pero días después subrayó que la operación estaba aún "en fase de estudio"

Villaseca cuenta con una extensa trayectoria al frente de empresas en los sectores industrial y energético. Fue consejero delegado de Gas Natural Fenosa (hoy Naturgy) durante catorce años, de 2005 a 2018, y actualmente es presidente de la Fundación Naturgy. También es consejero de Cementos Molins y VidaCaixa.

Veolia es un grupo francés que opera principalmente en tres sectores: la gestión del agua, de los residuos y los servicios energéticos. En 2024 ganó más de 1.000 millones de euros y cuenta con más de 220.000 empleados en todo el mundo.

La firma ha protagonizado en los últimos meses diferentes operaciones en el mercado español, entre ellas la entrada de CriteriaCaixa en Veolia Environment con la adquisición de un 5,011 % del capital. EFECOM