Redacción deportes, 30 abr (EFE).- La National Football League (NFL) multó este miércoles al Atlanta Falcons con 250.000 dólares y a Jeff Ulbrich, su coordinador defensivo, con 100.000 dólares, por su responsabilidad en la broma gastada al mariscal de campo novato Shedeur Sanders en el pasado draft.
Jax Ulbrich, hijo del coordinador defensivo de Falcons, llamó el viernes pasado al número privado que la NFL proporcionó a Sanders antes de que fuera seleccionado en la quinta ronda del Draft, para hacerse pasar por Mickey Loomis, gerente general de New Orleans Saints, y decirle que lo iba a reclutar.
Sanders, hijo del miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, era uno de los prospectos más atractivos para ser seleccionado en las primeras rondas del draft de la NFL.
A pesar de sus cualidades, el 'quarterback', de 23 años, que triunfó con Colorado en el fútbol colegial, no fue elegido en las primeras cuatro rondas, lo que causó controversia, la cual se acrecentó con dicha broma.
"Agradecemos la rápida y exhaustiva revisión de la NFL sobre la exposición de datos de la semana pasada y el evento derivado. Aceptamos las medidas disciplinarias impuestas al entrenador Jeff Ulbrich y a la organización", escribieron los Falcons en un comunicado.
El domingo, la NFL anunció que abriría una investigación para encontrar al responsable de la broma; horas más tarde los Falcons emitieron un comunicado en el que desvelaron que el responsable del hecho fue Jax, quien tiene 21 años.
Ese mismo día los Falcons y el hijo de su coordinador defensivo ofrecieron una disculpa pública.
"Siento mucho haberte arrebatado un momento especial. Fue egoísta e infantil", dijo el domingo Jax Ulbrich en su disculpa a Shedeur.
Este miércoles, después de la multa que la NFL anunció para los Falcons y Jax, el equipo detalló las acciones que han tomado para que un incidente como éste no vuelva a suceder. EFE