Salen a subasta suelos de Reyal Urbis valorados en más de 40 millones por 10,8 millones

Guardar

Madrid, 30 abr (EFECOM).- El portal de subastas Escrapalia ha lanzado este miércoles una nueva ronda de subastas públicas de suelos procedentes de la liquidación de Reyal Urbis valorados en más de 40 millones de euros, con un precio inicial total de 10,8 millones, lo que supone un descuento medio superior al 75 %.

Los terrenos, casi medio millón de metros cuadrados, incluyen suelos urbanos, urbanizables y no urbanizables ubicados en Valladolid, Jaén, Cartagena (Murcia), San Antonio de Benagéber (Valencia), Yebes (Guadalajara), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Palomares del Río (Sevilla).

Entre los activos más destacados figuran cinco solares residenciales en el municipio de Yebes, con más de 600.000 metros cuadrados de suelo urbano residencial, cuyo valor supera los 14 millones, pero que se ofertan desde 3,1 millones de euros.

También destaca en Valladolid la subasta de 150.000 metros cuadrados de suelo urbano residencial no consolidado valorados en 8,7 millones, con un precio inicial de 3,1 millones y con una edificabilidad estimada de 63.000 metros cuadrados.

La subasta incluye además suelos industriales en Cartagena, valorados en 13,4 millones y ofertados desde 3,3, parcelas urbanas en Jaén, terrenos con aprovechamiento urbanístico residencial en Cádiz y suelo urbano de uso terciario en Valencia, con descuentos que oscilan entre el 63 % y el 83 %.

Desde el inicio del plan de liquidación, Escrapalia ha subastado ya 91 activos de Reyal Urbis, con una valoración conjunta superior a los 171 millones de euros.

El plan de liquidación de Reyal Urbis, en manos del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, se desarrolla tras su entrada en concurso de acreedores en 2013 y posterior disolución en 2017.

La compañía llegó a ser una de las mayores promotoras de Europa, con un banco de suelo de casi 8 millones de metros cuadrados y una cartera de activos en renta valorada en más de 450 millones. EFECOM