Albacete, 30 abr (EFE).- El delantero del Albacete Javi Martón ha asegurado este miércoles que volver a marcar un gol en el partido del pasado sábado con el Cartagena fue "un chute de energía", tras haber estado varios partidos sin haberlo conseguido.
Martón, de 25 años y cedido por el Athletic en el mercado de invierno, ha logrado sólo dos goles desde que se incorporó a las filas manchegas el pasado mes de febrero, en los nueve partidos que ha disputado hasta ahora con el Albacete, cuatro de ellos de titular.
En una rueda de prensa, ha reconocido que la semana ha ido "mejor" porque los "delanteros viven de los goles", aunque no le ha dado más vueltas a su sequía durante varios encuentros porque lo entiende como algo "normal".
"Lo llamo fútbol; las ocasiones más fáciles a veces no sé marcan y las difíciles entran, como me pasó a mí el otro día", ha declarado el delantero norteño.
Asimismo, ha dicho que confía en dar su "mejor versión" y en que los seguidores albaceteños puedan ver sus mejores actuaciones en los cinco partidos que quedan para terminar la competición regular en Segunda división.
Por otra parte, Martón ha comentado que el Albacete, que está noveno en la clasificación con 51 puntos, sabe que es difícil aspirar a clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Primera división (está a ocho puntos cuando quedan quince por jugarse), aunque ha asegurado: "Somos ambiciosos".
"Vamos a luchar por sacar la máxima cantidad de puntos en estás últimas cinco jornadas, teniendo los pies en el suelo, pero siendo ambiciosos como siempre hemos sido", ha añadido el delantero. EFE
jml/rr/apa