La reforma del estadio Carlos Belmonte costará unos 6 millones de euros

Guardar

Albacete, 30 abr (EFE).- Las obras de reforma del estadio Carlos Belmonte, de Albacete, tendrán un coste de unos seis millones de euros, según la clasificación de ofertas del contrato para la redacción del proyecto técnico aprobada este miércoles por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de esa ciudad.

En el estadio juega el Albacete Balompié, actualmente en LaLiga Hypermotion (Segunda División) y que llegó a militar siete temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

La oferta mejor valorada de las presentadas supone un coste de 296.571,24 euros para el Ayuntamiento de Albacete, que se encargará de ejecutarlas, informó en una nota de prensa el Consistorio.

Asimismo, indicó que la empresa que sea adjudicataria del contrato se encargará de redactar los proyectos de las actuaciones que se van a acometer y el estudio de seguridad y salud, además de asumir la dirección de las obras.

El importe final se determinará una vez que se elabore el proyecto, aunque se estima que el presupuesto de ejecución será de unos seis millones de euros, añadió el Ayuntamiento de Albacete.

En este sentido, precisó que la redacción del proyecto comenzará con el análisis previo del estado de conservación y mantenimiento del estadio, que será la base para decidir las actuaciones en elementos estructurales, reparación de baños y aseos, accesibilidad dentro y fuera del recinto, recogida y evacuación de aguas pluviales e impermeabilización de la cubierta, así como protección contra incendios.

Las obras deben garantizar la actualización de las licencias para las instalaciones, incluyendo los trabajos precisos para legalizar las construcciones existentes.

Además, estas labores de reforma permitirán independizar las instalaciones que gestiona el Albacete Balompié SAD y la del Instituto Municipal de Deportes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado también el visto bueno al contrato que permitirá invertir casi 73.000 euros en la mejora de la seguridad y las instalaciones de protección contra incendios en la zona de vestuarios del estadio.

El alcalde, Manuel Serrano, recordó que la remodelación del Carlos Belmonte es un compromiso adquirido por el Ayuntamiento en el acuerdo para ceder el uso del estadio municipal al Albacete Balompié SAD.

Serrano puntualizó que el club va a asumir el mantenimiento de las instalaciones durante 50 años, mientras que el Ayuntamiento se comprometió a hacer las inversiones necesarias para que el campo cumpla los estándares de seguridad, impermeabilización, accesibilidad y durabilidad. EFE

jml/rr/cmm