La policía ve indicios claros de criminalidad en la 'casa de los horrores' de Oviedo

Guardar

Oviedo, 30 abr (EFE).- La Policía Local de Oviedo considera que hay "indicios suficientes de criminalidad" en la llamada ya "casa de los horrores", donde dos niños de ocho años y otro de diez han pasado cuatro años encerrados junto a sus padres, rodeados de basura y sin escolarizar, según ha señalado este miércoles el comisario principal de este cuerpo policial, Francisco Javier Lozano.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, el jefe de la policía de Oviedo ha señalado que los progenitores -este extremo aún está por confirmar- han pasado a disposición judicial y que será a partir de ahora, con las diligencias abiertas, cuando se determinen las posibles responsabilidades penales.

El matrimonio fue detenido el pasado lunes por tener a sus tres hijos menores, dos gemelos de 8 años y otro niño de 10, encerrados en su vivienda en las afueras de Oviedo durante cuatro años, en condiciones insalubres y sin escolarizar.

Los detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, son un alemán de 53 años y una mujer de 48 con doble nacionalidad, alemana y estadounidense que desde octubre de 2021 tenían alquilada una casa tipo chalet en la zona rural de Oviedo.

Los menores se encuentran bajo la tutela de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en un centro de menores de Oviedo, donde se encuentran acogidos provisionalmente mientras se valora su situación. EFE

(Foto) (Vídeo)