La inflación se mantuvo en Francia en el 0,8 % en abril

Guardar

París, 30 abr (EFECOM).- El índice de precios al consumo (IPC) en Francia se mantiene en el 0,8 % en abril, el mismo porcentaje que en marzo, porque el incremento de los precios de los alimentos se vio compensado con la caída de la energía, indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En comparación con marzo, los precios en abril han aumentado un 0,5 %, tras haber subido un 0,2 % en marzo, señaló el INSEE en el comunicado de sus estimaciones mensuales provisionales.

El IPC armonizado, que es el que se utiliza para comparar la inflación francesa con la de los otros países europeos, aumentó un 0,8 % en comparación interanual, tras el 0,9 % de marzo, mientras que el aumento fue del 0,6 % con respecto al mes anterior, tras el 0,2 % registrado entre febrero y marzo.

Los precios de los alimentos subieron un 1,2 % en abril con respecto al mismo mes de 2024, con un fuerte incremento de los productos frescos, del 4 %.

Esa subida compensó en parte la caída del 7,9 % de la energía, superior a la registrada en marzo, que fue del 6,6 % también en términos interanuales.

Los productos manufacturados descendieron un 0,2 % con respecto a abril de 2024, mientras que los servicios se encarecieron un 2,3 %, el mismo porcentaje que se había constatado en marzo. EFECOM