Barcelona, 30 abr (EFE).- La Fiscalía de Barcelona ha solicitado una medida cautelar de libertad vigilada para los tres menores de edad detenidos por una agresión a un joven de 13 años el pasado 23 de abril en las inmediaciones de un instituto de Mataró (Barcelona).
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a los tres presuntos implicados en la agresión y los ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, la sección especializada en menores del ministerio público ha pedido, como medida de protección para el joven de 13 años, que los tres arrestados no puedan acercarse ni comunicarse con él.
Un chico de 13 años sufrió una brutal agresión el 23 de abril, en las inmediaciones del instituto Puig i Cadafalch de Mataró, a quien propinaron patadas y dejaron inmóvil en el suelo.
La víctima fue atendida posteriormente por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al hospital de Mataró.
Tras difundirse el vídeo de la paliza, una valla situada junto al lugar en el que se produjo el ataque apareció con diversas pintadas de carácter racista. EFE
si/mg/jdm
Últimas Noticias
Prisión provisional para el exdiputado autonómico Xabier Ron en caso con un menor afectado
El exdiputado Xabier Ron, detenido bajo investigaciones por una denuncia con un menor implicado, permanecerá en prisión provisional mientras avanza la causa dirigida por el Juzgado de Santiago de Compostela
Carmen Calvo advierte de que la "política espectáculo" deteriora la democracia
Carmen Calvo subraya la importancia del compromiso en política y advierte sobre los riesgos de la desconexión ciudadana, señalando que el espectáculo político perjudica las instituciones democráticas
La izquierda turca hace del Primero de Mayo una protesta contra autoritarismo de Erdogan
Manifestaciones sin unión sindical en Francia, pero con la izquierda por la siderurgia
Page celebra las mejoras para deshacer la "hipoteca lacerante" del trasvase: "La meta ya no es tan quimérica"
