
La toma de declaración por parte de la juez al matrimonio que fue detenido por abandono de sus tres hijos se ha visto retrasado por falta de intérprete. Pese a que los dos detenidos llegaron al juzgado poco antes de las 11.30 horas, desde el juzgado informaron a las 13.43 que seguían a la espera de un traductor de alemán, que es el único idioma en el que se comunica la pareja.
Los dos abogados también se encontraban en dependencias judiciales durante toda la mañana, si bien no han querido realizar declaraciones a los numerosos periodistas que se encontraban en la puesta.
Los letrados, de hecho, no han tomado aún contacto con los detenidos, a la espera del traductor. En el momento en el que llegue, está previsto que se retomen los distintos trámites procesales correspondientes, como la toma de declaración por parte de la magistrada, el posicionamiento del fiscal o las comparecencias si las hubiera.
Fue este martes cuando trascendía la detención del matrimonio por haber tenido encerrados en un chalet de Oviedo a tres niños, dos gemelos de ocho años y otro de diez. Se encontraban en malas condiciones de salubridad. Los pequeños se han quedado bajo la tutela del Gobierno del Principado de Asturias.