Escudero: "Lo pasé muy mal, pero nunca pensé en dejarlo"

Guardar

A Coruña, 30 abr (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Escudero, que no juega con el Deportivo desde diciembre por una segunda lesión en el codo que le obligó a pasar por el quirófano, reconoció este miércoles que en estos últimos meses lo paso “muy mal” pero que, pese a ello, “nunca” se le pasó por la cabeza retirarse del fútbol profesional.

“Nunca pensé en dejarlo porque aquí vine con muchísima ilusión. Cuando me pasó, es verdad que fue difícil porque me tocó afrontar una nueva lesión en la misma zona, que es muy importante para un futbolista. Es verdad que lo pasé muy mal, pero por eso decidí operarme. Creo que fue una buena decisión porque ahora me encuentro muy bien, con la misma ilusión que cuando llegué”, explicó.

El pucelano espera que en este tramo final de curso se vea “una mejor versión” suya después de un curso muy difícil para él, sobre todo a nivel mental por verse “con dolor cuando jugaba”.

“Estos tres meses he estado como en una minipretemporada. No ha habido día en el que no haya dejado de trabajar. Ahora toca el periodo de adaptación con choques, caídas y demás. Espero ayudar dentro del campo en estas últimas jornadas”, manifestó en rueda de prensa.

Escudero no escondió que el apoyo de sus compañeros y, sobre todo, del psicólogo Joaquín ha sido “fundamental” porque “cuando estás en la oscuridad es importante ver esa pizca de luz”.

El veterano defensa, de 35 años, destacó la racha “formidable” que atraviesa su equipo, y no quiso hablar de la próxima temporada porque para él “lo más importante” es asegurar la permanencia en LaLiga Hypermotion.

“Es irreal pensar en la próxima temporada. Esta temporada era muy importante consolidar al equipo en Segunda División para seguir dándole forma a este proyecto porque el club viene haciendo las cosas muy bien”, concluyó. EFE

dmg/og