Dubái, 30 abr (EFECOM).- El aeropuerto internacional de Dubái (DXB), el más transitado del mundo, recibió durante el primer trimestre de 2025 a 23,4 millones de pasajeros, un aumento del 1,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando estableció un récord, informó este miércoles la empresa gestora de la instalación.
La compañía celebró en un comunicado que mantiene "su sólido impulso y consolida su posición como el aeropuerto internacional con mayor tráfico del mundo", lo que refleja el "creciente atractivo de Dubái como destino global y su papel fundamental como punto de entrada preferente para millones de viajeros de todo el mundo".
"Tan solo enero registró el mayor tráfico mensual en la historia del aeropuerto, con 8,5 millones de pasajeros. Este logro no habría sido posible sin la avanzada infraestructura y la excelente coordinación de miles de personas que trabajan entre bastidores", añadió la nota.
La India se mantuvo como el principal país de destino, con casi 3 millones de pasajeros, seguida de Arabia Saudí (1,9 millones), el Reino Unido (1,5 millones), Pakistán (1 millón), Estados Unidos (804.000) y Alemania (738.000); mientras que Londres encabezó la lista de ciudades con 935.000 pasajeros.
Asimismo, indicó que los viajes de ocio experimentaron también "un aumento significativo durante el primer trimestre", especialmente hacia destinos como la República Checa (30,6 %), Vietnam (28,6 %) y España (20,2 %).
Por otra parte, explicó que el tráfico de carga registró un "ligero descenso" del 3,6 % durante este periodo, en comparación con el año anterior, ya que el aeropuerto gestionó aproximadamente unas 517.000 toneladas.
El aeropuerto internacional de Dubái recibió en 2024 a 92 millones de pasajeros, una cifra récord para la instalación de la ciudad económica de Emiratos Árabes Unidos (EAU). EFECOM